Está navegando en la edición del Sabado 13 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Navarro pide investigar muerte de neonatos hasta sus últimas consecuencias

LA PRENSA/Luis García
Navarro enfatizó que en la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud deben existir los medicamentos que requieren los asegurados y no asegurados.

13/07/2013 - Para el candidato a la presidencia de la República por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, la muerte de ocho neonatos en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social debe ser investigada hasta sus últimas consecuencias.

Navarro catalogó este caso como una verdadera tragedia, la cual “no tiene precedentes” el país. “Evidentemente las personas responsables tienen que salir de inmediato del sistema de salud pública”.

Además, según Navarro, en la Caja de Seguro Social luego de este caso se tienen que tomar las medidas administrativas de rigor.

El candidato resaltó que en el Seguro Social se tienen que tomar las medidas necesarias para que este tipo de muertes no se vuelvan a repetir en sus instalaciones.

Pidió a la población que se trabaje en conjunto para que los médicos atiendan de inmediata a los ciudadanos que lo requieran. “Que no haya periodo de espera cuando exista una afección de salud”, añadió.

Navarro enfatizó que en la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud deben existir los medicamentos que requieren los asegurados y no asegurados.

También solicitó el trabajo conjunto entre el Seguro Social y el Ministerio de Salud para que no se presente la duplicidad de funciones. “Además tienen que haber más énfasis en la salud preventiva”.

Las declaraciones de Navarro se dieron esta mañana al asistir a una cita con los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en donde se analizó el tema de la salud en el país.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES