Está navegando en la edición del Martes 19 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ngäbes Buglés apoyan manifestaciones en la Asamblea Nacional

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Alba Pedrol

19/06/2012 - Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé se unieron este martes, 19 de junio, a las manifestaciones que se registran desde ayer lunes, 18 de junio, en la Asamblea Nacional “en contra de la imposición  por parte del Ejecutivo de la Sala Quinta y de los proyectos de ley inconsultos que los diputados discuten en el pleno”.

Alba Pedrol, dirigente de los ngäbes buglés en la ciudad capital, manifestó que el Gobierno está traicionando al pueblo aprobando proyectos depredadores e inconsultos.

Pedrol, quien llegó a la Asamblea junto con un grupo de indígenas, señaló además  que la adhesión de Sala Quinta de la Corte Suprema dentro del sistema de justicia del país es nefasta  tanto para el pueblo panameño como para el pueblo ngäbe.

“Nosotros estamos aquí en representación del pueblo ngäbe, no tenemos ningún político a nuestras espaldas”, dijo.

Agregó que las bases están en alerta y a esperas que las máximas autoridades de la comarca,  den la orden para ofrecer el apoyo al pueblo panameño.

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información en Prensa.com

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Cirujana
Hace 2 aos

La union hace la fuerza y si se une todo el pueblo no nos venceran...lo primero que van a saquear...los supermercados porque la canasta basica no baja...

ahadames
Hace 2 aos

excelente. asi como miles de panameños se unieron a las protestas de los indigenas por la lucha contra sus tierras, asi ellos han podido, sabiamente, decidir que es hora de ellos apoyar esta causa, que de la misma manera que nos afecta, tambien les afecta a ellos... ricardo martinelli, retrocedes o los ciudadanos panameños te hacemos retroceder una vez mas, que prefieres?

CarlosCJ
Hace 2 aos

bueno, separemos las cosas... decir que miles de panameños se unieron a las protestas indígenas es una falacia. que no estemos de acuerdo con la sala V cuyos magistrados nombre martinelli no nos tiene que hacer olvidar que eso viene del periodo del toro balladares... y que no estemos de acuerdo con la venta inconsulta de las acciones de CW y las electricas tampoco nos puede hacer olvidar que fueron privatizadas parcialmente por el prd.

sergio
Hace 2 aos

Vaaaayyyaaaa Itiel sumando a los indios a tu causa.....paaaaaggaaa sinvergüenza, que todos los panameños sabemos que ninguno en la comarca tiene idea de dónde salió la sala quinta.

sergio
Hace 2 aos

Vaaaayyyaaaa Itiel sumando a los indios a tu causa.....paaaaaggaaa sinvergüenza, que todos los panameños sabemos que ninguno en la comarca tiene idea de dónde salió la sala quinta.

Carlos Miguel
Hace 2 aos

¿Y tú sí?

Tanai7
Hace 2 aos

el menos! por la forma en la que se expresa se nota que es un gran lepero! solo hay que leer lo que dice! cree que "ofendiendo" a otros, el queda mejor? lastima es lo que da, no crees?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES