Está navegando en la edición del Miercoles 26 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En el Hospital del Niño ingresan hoy seis niños con quemaduras

LA PRENSA/Archivo
Corro de Cajiao dijo que las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles.

26/12/2012 - Con la intención de que los menores de edad no sufran quemaduras el Ministerio de Salud (Minsa) solicitó este miércoles, 26 de diciembre, a los padres de familia que tomen las precauciones necesarias en sus hogares, especialmente durante estas fiestas de fin de año.

El Minsa recordó que a pesar del llamado que hacen las diversas instituciones del Estado, como el Sistema Nacional de Protección Civil y la Alcaldía de Panamá a la población en general este miércoles  ingresaron al Hospital del Niño seis nuevos casos, dos de ellos por juegos pirotécnicos y cuatro por otros razones.

Las quemaduras por bombitas, agua caliente o aceite son prevenibles si los padres de familia prestan atención, manifestó la jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro de Cajiao.

Corro de Cajiao destacó que existe un pobre conocimiento sanitario en la población, ya que al momento de darse una situación de quemadura, los padres o tutores no saben qué hacer.

En caso de quemaduras por el uso de juegos pirotécnicos la doctora recomendó que se use agua del grifo o fría y si el área es muy extensa se le coloque una sábana limpia y seca y acuda al centro de salud más cercano.


watchman
Hace 2 aos

A los padres de estos muchachitos se les a dicho en mas de una ocasion que los supervisen y no lo hacen. Les apuesto que ahora se estan quejando. Bueno que les pase. Metan presos a sus padres por no supervisar a sus hijos menores que hacen lo que les da la gana y nadie, ni sus padres, ni las autoridades hacen nada. Todo el mundo con su hay bendito. Vayan a los centros comerciales y veran a un poco de jovenes que no van a comprar alli y muchos niños se pierden , especialmente en Albrook.

watchman
Hace 2 aos

Es simple, hay que meter presos a los padres de los jovenes. Si los supervisaran y les pusieran verguenza esto no sucederia. Veo muchos niños en las calles solos hasta altas horas de la noche y sus padres en casa viendo la TV. Muchos jovenes chupando licor y fumando marihuana y los padres lo saben y no hacen nada. En mi sector, unos jovenes estaban tan borrachos que metieron su auto en un pastizal porque no pudieron reaccionar al llegar a la curva de la calle.Estaban todos reidos.

alfonsonuñez
Hace 2 aos

lo que explota en estos dias no son cohetes sino bombas y no entiendo por que las autoridades competentes no frenan esta situacion. debe prohibirse la existencia de estos explosivos que parecen mas de guerra que de celebracion. sinaproc, minsa, el cuerpo de bomberos y otras autoridades deben pronunciarse y prohibir la existencia de tan poderosos artefactos para uso publico. el estruendo que causan es tan poderoso que iluminan grandes areas causando panico.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES