Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Advierten que menores sorprendidos con juegos pirotécnicos serán detenidos

LA PRENSA/Archivo
En lo que va del mes, el Hospital del Niño ha reportado siete menores afectados por los fuegos artificiales.

24/12/2012 - Los niños que sean vistos manipulando juegos pirotécnicos serán detenidos de inmediato, mientras que a los padres o adultos que permitan o induzcan a los menores de edad a manipular, vender o utilizar artefactos pirotécnicos se les decomisará el producto e impondrá la multa correspondiente.

Así lo informó este lunes 24 de diciembre, el jefe de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Javier Castillo, en Telemetro Reporta.

El funcionario añadió que, a través del decreto alcaldicio número 2577, se tiene establecido que la persona natural o jurídica que venda explosivos navideños, pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad o a personas en estado de ebriedad se le decomisará el producto y se le revocará el permiso de venta.

Además, se prohíbe el uso de las bombitas, artefactos pirotécnicos y fuegos artificiales a una distancia menor de 500 metros de residencias, hospitales, centros educativos, clínicas y edificios públicos y solo deberán ser manipulados por adultos.

Las medidas responden a que para esta época del año aumenta considerablemente la cantidad de niños que ingresan a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño.

Castillo pidió a la ciudadanía que, de darse cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente, se comuniquen directamente a la línea de atención *335 para atender la denuncia.


robinson
Hace 2 aos

Dejen de ser unos payasos y sean serios... Saben que son niños y para ellos eso es diversion a los que asesinan ni los buscan siquiera

robinson
Hace 2 aos

Que ridiculés... Preso un niño por portar bombitas va a pagar igual que uno que porta arma
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES