Está navegando en la edición del Jueves 2 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

No hay partidas para la construcción del nuevo HN: De Lima

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas


02/08/2012 - El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló este jueves, 2 de agosto, que "no hay partidas para construir la nueva sede del Hospital del Niño" (HN), por lo menos en la actual administración de Ricardo Martinelli.

Agregó que ese proyecto, la construcción del nuevo HN, se tendría que realizar en el próximo gobierno debido a que actualmente "no hay partidas" para llevarlo a cabo.

De Lima recordó que el Ministerio de Salud ya está invirtiendo 400 millones de dólares en nuevas infraestructuras hospitalarias.

Dijo que esa inversión es la suma del dinero invertido en los cinco hospitales y los 20 Minsa Capsi que se construirán en todo el país.

PETICIÓN

El ministro aclaró que ya hay conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo para conseguir los fondos para construir la nueva sede del Hospital Oncológico Nacional.

Destacó que el ministro de Salud, Franklin Vergara, le comentó que el Oncológico es de mayor prioridad para la entidad que el Hospital del Niño.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud ya contrató una firma para que realice los análisis técnicos para determinar si la nueva sede se puede construir en el área en donde está el Hospital del Niño, dijo De Lima.

Además, se está sometiendo a consideración del Consejo de Gabinete la posible venta de los terrenos en donde está ubicada la Embajada de Estados Unidos de Panamá, debido a que es un bien que está valorado en más de 3 millones de dólares.

Con datos de Carlos H. González

MÁS NOTICIAS EN Locales


Urraca
Hace 2 aos

sr. de lima, dígale a su jefe que un nuevo hospital del niño es más importante que esa pendejada que quiere hacer en la cinta costera y que nos está tratando de vender con tanta propaganda

Eduard
Hace 2 aos

Martinelli y sus secuaces saben ellos ni sus hijos van a ir nunca al Hospital del niño, asi que no les interesa...o sea que mejor inviertan en mejorar las carceles, porque alli si van a ir muy pronto...

Eduard
Hace 2 aos

No hay partidas para un Hospital del Niño, pero si las hay para hacer carreteras que ya estan hechas por 114 millones, como la de Puerto Armuelles. Que sinverguenzas....

Mi verdad
Hace 2 aos

Sí debe haber partida o sino hay obras que son necesarias pero no urgentes. El HN sí es necesario y es urgente. Si no lo van a construir entonces dejen el terreno para que el otro gobierno más creativo encuentre los fondos. SI es el prd, olvidémoslo. Tampoco harán nada. Se caracterizan por incapaces.

Nadiass
Hace 2 aos

Señores, si el gobierno no tiene ganancia por este hospital, sino más bien gastos, porque iba a autorizarle partida?? El pueblo pobre, no es querido en Panamá, por eso regalan visas a extranjeros q si pueden pagar hospitales.... Que lamentable realidad la q se vive en este país con un gobierno corrupto y asqueroso.. No me refiero a los empleados públicos, sino a los gobernantes, ya q los empleados también pueden llegar a usar este hospital

Eduard
Hace 2 aos

Es verdad, martinelli no se interesa en hacer nada que no le genere coimas gordas, como el HN esta regido por un patronato, alli no puede coimear, y pór esto no le interesa.

ºalejandro
Hace 2 aos

Cientos no, son miles de millones los que están robando del tesoro que es de todos los panameños y q el ladrón más grande q ha pasado por la presidencia está agotando por lo que entonces recurre a estupideces de vender acciones y parar las operaciones de la CSS y las diálisis y los terrenos de la embajada USA—porq es un mentiroso auto-declarado, q deduciblemente es ladrón, coimero y otras--indoeuropeo mestizo justifica el soborno y el robo---por lo q las gentes decentes deben unirse

ºalejandro
Hace 2 aos

políticamente---y deponerlo —ya q en su iniquidad ha sacado del presupuesto nacional a instituciones del estado donde presuntivamente acumulará allí robos?-- presenta a la nación como país próspero sin deudas, se podrá hacer una gran estafa internacional con bonos del estado---y se presenta en—Londres—para recibir una lata condecorativa—porque el grito de---IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD---que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos, de la

el juez
Hace 2 aos

hasta cuando con tus comentarios sin sentido

ºalejandro
Hace 2 aos

Revolución Francesa por toda Europa ha sido deformado en los ambientes latino-mericanos.Simplemente en nuestro país, y otros latinos,--- hay que crear una nueva y diferente constitución democrática Y ----SOCIALISTA--- que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes--- neo-colonialistas--- a identificarse con las masas de ---pobres y miserables--- QUE LO SON ---gracias a los políticos ladrones ocupados en sus ---robos--- y no en los problemas de LA NACIÓN.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES