Está navegando en la edición del Domingo 11 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Noriega llegó en una segunda caravana, dice Méndez

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
PRENSA.COM/Richard Bonilla
Predios de la cárcel El Renacer.

11/12/2011 - La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, confirmó esta noche que las autoridades realizaron un operativo para garantizar la seguridad de Manuel A. Noriega y, por tal razón, hubo un hecho confuso sobre la llegada del exdictador a la cárcel El Renacer.

“Los estamentos de seguridad tenían la responsabilidad de lograr la seguridad y lo hemos logrado”, explicó Méndez en TVN Noticias.

La ministra dijo que todo se hizo “de una forma que le permita a los medios ver cómo se están dando los operativos”. La prioridad son los operativos de seguridad, reiteró.

DOS CARAVANAS

El Ministerio de Gobierno había destinado un área frente a la entrada de la cárcel El Renacer, donde sería trasladado Noriega tras su llegada a Panamá, extraditado desde Francia.

El departamento de Relaciones Públicas de ese ministerio había informado –en una reunión con la prensa el sábado 10 de diciembre– que Noriega llegaría a El Renacer inmediatamente después de llegar al aeropuerto internacional de Tocumen.

Sin embargo, en la práctica se puso en marcha un “operativo de seguridad” que causó confusión.

La primera caravana de vehículos llegó  a las 7:02 p.m. de este domingo, 11 de diciembre de 2011. De una camioneta color dorada, con placa 309652, bajó una persona completamente cubierta –a la cual no dejaron ver– y la trasladaron hasta la entrada del penal en una silla de ruedas.

Hasta ese momento, el Gobierno no dio ningún tipo de información sobre lo que ocurría durante el traslado.

Sin embargo, en menos de una hora llegó una segunda caravana de la que se bajó otro grupo de personas, también con escoltas.

“Son las medidas que se toman en cualquier país”, dijo después el vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, en Telemetro Reporta.

'NADIE LO HA VISTO'

Uno de los abogados de Noriega, Julio Berríos, lamentó –en los predios de El Renacer- que en este operativo no se consideró ni a la familia ni a la defensa, por lo que no lo han visto.

Berríos señaló, a la prensa local, que lo mismo ocurrió en el aeropuerto internacional de Tocumen, donde tampoco se le permitió tener contacto con el exgeneral.

MÁS NOTICIAS EN Locales


aristides
Hace 2 aos

Deberian tener misericordia de este anciano, ya ha pagado 20 en la carcel, deberian darle casa por carcel siempre en cuando pida perdon a la sociedad panamena. El perdon es la mejor medicina. Es cierto que hizo cosas horribles y que le causo mucho dolor a muchas familias panamenas, pero es mejor olvidar esas viejas heridas y dejarle las cosas a Dios. Total este hombre esta devastado fisica y emocionalmente y va a ser un infeliz por el resto de su vida. No hay nada que el pueda hacer para recuperar su felicidad, porque dentro o fuera de la carcel su existencia es y va a ser amarga. A aquellas familias afectadas, recuerden que el perdon es la mejor medicina, porque errar es de humano y perdonar es divino. Cuando una persona perdona a otra, se quita un gran peso de encima y Dios lo bendice. A aquellos que luchamos en las calles de Panama, un gran abrazo y debemos sentirnos orgullosos de nuestra lucha civilista, ya que hoy puedo ver en que forma se han beneficiado los jovenes de hoy en dia, ya que pueden conseguir un trabajo. En ese entonces yo tenia 23 anios y estube mucho tiempo sin poder conseguir un trabajo, casi 10 anios sin poder trabajar, gracias a que no habia inversiones en nuestro pais. Hoy tengo 46 anios y aunque muchos de mis suenos fueron truncados gracias a la dictadura, me siento orgulloso de que muchos jovenes hoy en dia puedan conseguir un trabajo y desarrollarse profesionalmente, gracias a lucha que llevamos a cabo en pro de la libertad, la democracia y de los derechos humanos, por eso "Habla pueblo, habla y no dejes que nadie apague tu voz!!". Es hermoso no guardar rencor, esta es una de las mas bellas formas de alcanzar la paz interna y la felicidad. Dios bendiga al pueblo civilista...

xoxo
Hace 2 aos

a todo reo se le debe tomar foto, porque no se hizo eso?

xoxo
Hace 2 aos

que le hagan el examen de la prostata haha asesinooooooooo

xoxo
Hace 2 aos

que barbaridad!!! quien les cree que este en la carcel y no en su casa?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES