Está navegando en la edición del Lunes 12 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Noriega tiene que acogerse al reglamento del sistema penitenciario: Méndez

EFE
La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer.

12/12/2011 - La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, afirmó que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega –una vez en suelo patrio– tendrá que acogerse al reglamento del sistema penitenciario del país.

Así las cosas, Méndez aseguró que Noriega deberá aceptar las rutinas y las limitaciones que hay en la cárcel de El Renacer, donde está internado desde ayer, domingo 11 de diciembre. Esto incluye la celda individual, la disposición de la comida y las visitas de los fines de semana, mencionó.

En Telemetro Reporta, la funcionaria dijo que Noriega no tendrá una especialidad como si fuera un reo de lujo, sino como un reo común.

Sobre el traslado de Noriega al país, Méndez indicó que había que garantizar su seguridad. Y ahora hay que mantenerlo sano y salvo dentro de El Renacer, expresó.

Esto no solo es para que Noriega cumpla con sus condenas pendientes sino para que haga frente a otros procesos, aseveró.

Ayer, domingo, el exhombre fuerte de Panamá retornó a su país cerca de 22 años después de una ausencia, que comenzó tras la invasión estadounidense a Panamá del 20 de diciembre de 1989.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Yo digo que
Hace 3 aos

Lo bueno: Noriega llegó por fin a Panamá a enfrentar la justicia. Lo bueno del gobierno: NO hubo ningún inconveniente en el traslado. Lo Malo: Los medios se sobrepasaron en cobertura, porque no era necesario iniciar desde temprano a cubrir diferentes puntos, los reporteros se cansaron de hablar a la hora que llegó ya estaban de mal humor sin ánimos, quién no, trabajando un domingo que muy bien pudieron estar por lo menos en la mañana con sus familiares. Lo Malo del gobierno: en el momento que bajó del avión debieron habilitar un escenario donde los medios pudieran sacar fotos del reo, sin necesidad de dar declaraciones. Simplemente un semialto y luego llevarlo directo a la carcel.Ese sólo hecho hubiera hecho una gran diferencia.

YOopino09
Hace 3 aos

Muy acertado tu comentario estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es que no tuvo ni un tono politico. Lo mismo pienso yo.

Pucca
Hace 3 aos

Pasa que aqui la gente le da miedo o simplemente no quieren hablar las cosas como son.. no hay verdades ni mentiras a medias, no hay dictadores "buena gente" aqui se cerceno la democracia y la libertda por 21 años.. no solo cuando estaba Noriega.. Uno no puede estar con Dios y con el diablo, Gracias a Dios mis padres ni mi flia han tenido padrinos ni madrinas en ningun Gobierno, nos ha tocado trabajar bajo sol y sombra, pero los beneficiados aqui bailar en medio de la melodia que mas les conviene.. ahi esta Rogelio Paredes tan democratico el,hablando..Balbina tan linda ella y acicalada ahora.. y JC Navarro? cuando le escribio una carta a Noriega "regañrme mi general"... por favor! ambos candidatos a la presidencia..nos debe dar pena tener una memoria tan corta..y no saber o peor aun, ignorar nuestra historia, por vergonzoza que esta sea..tengo 27 años y era muy niña, pero el papel lo aguanta todo.. lean y lean bien.. objetivamente e inculquen a sus hijos el amor no solo a la patria, a sus valores.

MANDUCO
Hace 3 aos

ASI ES....alli esta MARTINELLI que ha estado con todos los gobierno, dando plata, murcia, juan Hombron, Las coimas de el del MOP, las estupideces diarias del de la CSS. los muertos del Dietilelglico, los robos de la RUBY MOSQCOSO, los billeters CONGELADOS, puta Mala, los millones d elas hidroelectrica de Mireya, las amantes de Mentirellio,LA VILLAMOMTE. murcia, los cargamenteos de droga en fincas de LOS GILLEN EN LOS SANTOS, el ilegal despido d ela procuradora, la compra de 6 DIPUTADOS por 5 millones cada uno,los viajes de mentirelli, la robadera del PRD,la regaladera de CASA DE LA ARI....LOS PERREDIANO: PACHI SANCHEZ. MICHE DOENS Y ELIGIO SALAS!!!LES REGALARON LAS CASA DEL ALBROOK!!! PAGARON UNOS CENTAVOS!!! en fin............quien puede hablar en este pais?????POR FAVOR!!! POBRE PUEBLO PANAMEÑO!!!

alberto quiroz
Hace 3 aos

exactamente pucca, no solo Noriega es culpable, sino todo esos coroneles ladrones y asesinos. Torrijos es tan culpable como Noriega, y tambien todos aqueLlos coroneles que pelecharon junto con Noriega, Ruben Dario Paredes tambien es criminal, y roberto diaz Herrera, Purcel, Justines Y LA CUPULA DEL PRD tambien.

Pucca
Hace 3 aos

aqui nadie habla lo cierto.. esta rata de alcantarilla no hubiese existido, no hubiese siquiera mandado, sino hubiera existido un Torrijos, este difunto ha sido el culpable en primera instancia de los gorilas que ahora salen en la tv como Coroneles, Generales, etc etc de un ejercito q NO EXISTE. Yo no solo culpo a esta rata ya casi muerta como Noriega, sino al difunto casi Santo de los perredianos y de mucho panameños que se beneficiaron con la $ del ESTADO q aun adeudamos y que ahora forman parte de flias "ilustres, apellidos del clun Union" cuando antes eran familiares de rasos y cabos. A mi no me vengan con payasadas, aqui hay una responsabilidad compartida, y este decrepito le queda poco tiempo.. Torrijos murio asi porque al que hierro mata, a hierro muere.. eso pasara con Noriega, este tipo no dura mas!

MANDUCO
Hace 3 aos

AY QUE CEREBRO::::::SI MI ABUELA NO ESTUVIERA MUERTA::ESTUVIERA VIVA!!!

fuentes02
Hace 3 aos

un endeudamiento que todavia seguiremos debiendo ya que los gobernantes despues de la dictadura siguen saqueando las arcas del estado.... noriega y torrijos no son los unicos mounstruos.¿Donde estan los presos por el dietilenglicol, la kpc,el bus encendido en bella vista?. hay no murio una gran cantidad de personas me pregunto yo

MANDUCO
Hace 3 aos

Miren, este gobierno ha robado el triple que los anteriores.pero ha cambiado la estrategia de robar: ellos hacer tres obras lentassssssss largasssss ::para que el pueblo sienta que estan haciendo.mientras la danza de los millones pulula en coimas y PORCENTAJES EXIGIDOS, A CUANTA LICITACION EXISTA!!! Y no se diga del nNrcotrafico!!PAPADEMNTE...manejando todo lo que al narco de refiere!!!esto...le costo la salida del gob a VARELA...........pues dijo: YO NO FUI..........FUE TETE........Y APUNTO AL GRUPO DE DEMTES!!!! Y LOS FICALES DE USA LE CAYERON EN PANDILLA!!!!

EZE
Hace 3 aos

ROXANA te portas como una empleada del MAN. Lo que ese guiñapo quiera o no es intrascendente. El Gobierno, El Gabinete, Tú que te has portado como la Maestra de Ceremonias de este circo de tres pistas son quienes han convertido este desfase histórico en noticia. Cuando sus colegas policías incineraron a los maleantitos del Centro de Cumplimiento de Menores, ni se apareciste por allá. ¡Ah! Pero ahora sí, porque crees que este remedo descerebrado de gente va estar vivo para que los ayude en la campaña negra que vienen planeando desde ya para el 2014.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES