Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Video de Noriega revive controversia

LA PRENSA/Archivo
Miguel Antonio Noriega regresó a Panamá el 11 de diciembre del 2011 tras 22 años de ausencia en medio de polémicas y controversias.

10/12/2012 - Sonríe, mira a la cámara y envía un saludo: ‘Eudes, Eudes, doctor Eudes Moscoso ¿Cómo están las crías de avestruces?”  Sigue riendo. Se le vez feliz.

La escena dura pocos segundos, pero las imágenes han desencadenado una serie de críticas así como indignación en el país.

El personaje: el exdictador Manuel Antonio Noriega, quien carga sobre sus hombros casi 40 años de prisión por la muerte del médico Hugo Spdafora y el fusilamiento de Moisés Giroldi.

Traje oscuro y corbata roja, Noriega es grabado, y no es hasta ahora que el video sale a la luz pública justo un año después de su regreso al país, y divulgado hoy en el diario La Estrella de Panamá.

Las cortas declaraciones de Noriega se dieron cuando estaba el aeropuerto Barajas de Madrid, España.

“Es una burla a sus víctimas”, cuestionó duramente el empresario y civilista, I. Roberto Eisenmann.

Señaló que no es solo el comportamiento de Noriega que resulta ofensivo a sus víctimas, sino el manejo de la llegada de Noriega tuvo por parte de las autoridades responsables.

“Que el Gobierno haga de la llegada de Noriega un secreto de Estado también es ofensivo para sus víctimas”, advirtió Eisenmann.

Alida Spadafora, hermana de Hugo Spadafora, cuestionó el hecho de cómo las autoridades le han dado casi un trato especial a Noriega –quien estuvo preso en Francia-.

“Mi preocupación no es por Noriega, es por Panamá”, sostuvo.

Spadafora agregó que con todo el secretismo que hubo con el regreso del exhombre fuerte de Panamá, no se “respetó a las familias afectadas en la dictadura.”

Por su parte, Miguel Antonio Bernal, quien también luchó contra la dictadura desde la trinchera del civilismo, señaló que todo el secretismo  de la llegada de Noriega “fue una falta de respeto del Gobierno a la ciudadanía”.

Indicó que con este nuevo elemento del video queda en evidencia  que el traslado de Noriega de Francia a Panamá se hizo en común acuerdo.

En el video también aparece el hoy viceministro de seguridad, Manuel Moreno, quien durante el traslado de Noriega fungía como director de la Dirección de Investigación Judicial.

“Estos ministros han probado que son más norieguistas que el mismo Noriega”, concluyó Bernal.


Octopus
Hace 2 aos

La sra siaska que escribio el trabajo que aparece como "Las andanzas de Noriega" como que le falta un poco mas de informaciòn. Menciona que ningún Panameño ha causado tanto daño etc como Noriega. Omar torrijos mató mas gente que noriega

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

Yo no sé cual es el problema, eso fué cuando iba a regresar a panamá hace un año. En ese entonces estaba mejor de salud que ahora. Además el segundo apellido de Noriega es Moreno, quien sabe si es familia del viceministro de seguridad Manuel Moreno, quien lo fué a escoltar en su viaje de regreso. Claro, el MAN se sentia en familia y rumbo a casa a comer guandú y sancocho de gallina, ¿cual es el problema?

Archie Andrews
Hace 2 aos

no hay duda de que mentirelli y "proclama pérez" dieron las órdenes de tratar a noriega no como a un reo condenado, sino como a un turista que viajaba a panamá en primera clase, muerto de la risa en un "fantasy tour" !! . por eso fue que a su "guía" acompañante, manuel moreno, mentirelli lo premió después nombrándolo de viceministro de seguridad con mulino !!

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Luce saludable, fuerte y "lucido"

gabrielacastrellon
Hace 2 aos

Pueblo ignorante ( como decia el fufo ) son los que escriben aquí. El asesino era Torrijos y hasta votaron por el hijo de el para presidente y el Spadafora que era un guerrillero asesino y lo quieren condecorar. Brutos

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Luce saludable, fuerte y "lucido", que bueno por el.

Diogenes L
Hace 2 aos

este tipejo que habla de avestruces, si el avestruz más grande que tuvo panamá fue el mismo cuando llegaron los gringos y se escondió. esos mensajes, y quien sabe cuantos más son una muestra que no se ha arrepentido de nada, así que no hay que creerle esas dizque conversiones, que no son más que pantallas para aparentar lo que no es, como los grupitos de oración donde van sus hijas.

azucena folló caro
Hace 2 aos

ni un paso atrás, encueren al sátrapa y tírenlo en el chorrillo...

Pirata Morgan
Hace 2 aos

Noriega y balbina son lo peor que ha parido panama.

Macario
Hace 2 aos

Cada vez se ve mas el parecido y la camaraderia entre los subalternos de mulino y noriega. Dios los hace y el diablo los junta.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES