Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Noriega video revives controversy

LA PRENSA/Archivo
Miguel Antonio Noriega regresó a Panamá el 11 de diciembre del 2011 tras 22 años de ausencia en medio de polémicas y controversias.

10/12/2012 - A controversy has erupted over a short video of former dictater Manuel A. Noriega mocking victims of the miltary regime as he was being transferred to Panama earlier this year from France.

The video, shot in Spain, captured the former military strongman, who has spent the last 23 years in prison, making derisive comments about two of the victims, Hugo Spdafora and Moisés Giroldi.

"It is a mockery to his victims," said businessman Roberto Eisenmann.

He pointed out that not only is the behavior offensive to the victims, but also the way Noriega has been handled by authorities, who smuggled the leader into Panama.

"That the government made the arrival of Noriega a state secret also was offensive to their victims," said Eisenmann.

Alida Spadafora, sister of Hugo Spadafora, questioned the special treatment given to Noriega.

"My concern is not for Noriega, but for Panama," she said.

Miguel Antonio Bernal, who also fought against the dictatorship, noted that all the secrecy surrounding the arrival "showed a lack of respect by the government to its citizens."

Deputy Secretary of Security Manuel Moreno also appears in the video, which prompted Bernal to comment that, "These ministers have proved that they are more noriguestas than Noriega himself."


Octopus
Hace 2 aos

La sra siaska que escribio el trabajo que aparece como "Las andanzas de Noriega" como que le falta un poco mas de informaciòn. Menciona que ningún Panameño ha causado tanto daño etc como Noriega. Omar torrijos mató mas gente que noriega

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

Yo no sé cual es el problema, eso fué cuando iba a regresar a panamá hace un año. En ese entonces estaba mejor de salud que ahora. Además el segundo apellido de Noriega es Moreno, quien sabe si es familia del viceministro de seguridad Manuel Moreno, quien lo fué a escoltar en su viaje de regreso. Claro, el MAN se sentia en familia y rumbo a casa a comer guandú y sancocho de gallina, ¿cual es el problema?

Archie Andrews
Hace 2 aos

no hay duda de que mentirelli y "proclama pérez" dieron las órdenes de tratar a noriega no como a un reo condenado, sino como a un turista que viajaba a panamá en primera clase, muerto de la risa en un "fantasy tour" !! . por eso fue que a su "guía" acompañante, manuel moreno, mentirelli lo premió después nombrándolo de viceministro de seguridad con mulino !!

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Luce saludable, fuerte y "lucido"

gabrielacastrellon
Hace 2 aos

Pueblo ignorante ( como decia el fufo ) son los que escriben aquí. El asesino era Torrijos y hasta votaron por el hijo de el para presidente y el Spadafora que era un guerrillero asesino y lo quieren condecorar. Brutos

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Luce saludable, fuerte y "lucido", que bueno por el.

Diogenes L
Hace 2 aos

este tipejo que habla de avestruces, si el avestruz más grande que tuvo panamá fue el mismo cuando llegaron los gringos y se escondió. esos mensajes, y quien sabe cuantos más son una muestra que no se ha arrepentido de nada, así que no hay que creerle esas dizque conversiones, que no son más que pantallas para aparentar lo que no es, como los grupitos de oración donde van sus hijas.

azucena folló caro
Hace 2 aos

ni un paso atrás, encueren al sátrapa y tírenlo en el chorrillo...

Pirata Morgan
Hace 2 aos

Noriega y balbina son lo peor que ha parido panama.

Macario
Hace 2 aos

Cada vez se ve mas el parecido y la camaraderia entre los subalternos de mulino y noriega. Dios los hace y el diablo los junta.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES