Está navegando en la edición del Martes 10 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Nuevos servicios del Metro Bus transportarán por día a 90 mil personas

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Los dos nuevos servicios que ofrece el Metro Bus circulan de Balboa-Vía España-Albrook directo y de la Gran Estación-Transístmica-Albrook.

10/04/2012 - El director de Movilidad Urbana de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Rafael Escobar, reveló que en promedio los dos nuevos servicios del Metro Bus, que comenzaron a operar el 9 de abril, transportarán diariamente a 90 mil personas.

Escobar explicó que, luego de realizar reuniones con los transportistas de Panamá oeste, determinaron que esa cantidad de personas era la que necesitarían los dos nuevos servicios.

Los dos nuevos servicios que ofrece el Metro Bus, los cuales circulan de Balboa-Vía España-Albrook directo y de la Gran Estación-Transístmica-Albrook, funcionan de 4:00 a.m. a 8:00 a.m.

NECESIDAD

Escobar detalló que en la reunión con los conductores del sector oeste se pudo determinar que ellos transportaban esa cantidad de personas, que se desplazaban al centro de la ciudad o al sector este.

Por el momento en la ATTT se estudia el aumento de la demanda de los dos nuevos servicios que terminan en la Gran Terminal de Transporte de Albrook. El funcionario recordó que el sistema de transporte es muy dinámico.

Al ser consultado si en el Metro Bus se ofrecerían nuevos servicios para los usuarios, Escobar indicó que hasta que no este 100% implementado el sistema de transporte público y los usuarios hayan sobrepasado la curva de aprendizaje no se considerarán otras alternativas.

“Aparte de que cuando este implementado el reordenamiento vial habrá un movimiento más fluido”, lo que seguramente generará nuevos servicios, puntualizó.

MÁS NOTICIAS EN Locales


vicente
Hace 2 aos

Sres de los metro diablos, por favor manden mas buses a las áreas de tocumen,pedregal,etc, no es justo que estas personas madruguen a las 3 y 4 de la mañana para poder abordar un bus. quien les repone las horas de sueños, y robos de los cuales son victimas. por favor sean consientes.

estefania
Hace 2 aos

Este nuevo transporte que no da el presidente nos tiene muy bien actualizados en este país.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES