Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Eligirán dos nuevos obispos en Panamá

LA PRENSA/Archivo
Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas.

12/12/2012 - CHITRÉ, Herrera.– El nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, anunció en la ciudad de Chitré que ya se inició el proceso para el nombramiento de los obispos de esa diócesis y la de Santiago, de Veraguas.

Fernando Torres Durán, obispo de Chitré, y  Oscar Mario Brownm, obispo de Santiago, cumplieron en agosto pasado sus 75 años y según lo dispone la ley de la Iglesia católica ya han tenido que presentar al papa Benedicto XVI  su renuncia.

Carrascosa Coso dijo en el salón parroquial Belarmino Urriola, de Chitré, que el proceso de nombramiento de los obispos involucra 50 personas, entre ellos obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, a quienes se le pregunta cómo está la diócesis y cuál es el perfil de obispo que necesita.

Agregó que a ellos también se le pide el perfil que debe tener el obispo y el nombre de tres posibles candidatos y se le pregunta por qué.

El nuncio apostólico en Panamá expresó que al final se recoge  todo el material y se vuelve a preguntar sobre los  candidatos que han tenido más votos y al final se mandan las respuesta a El Vaticano.

Sostuvo que en El Vaticano serán estudiadas por la Congregación para  los Obispo, donde son analizadas por una plenaria de 25 cardenales, quienes deberán expresarse sobre cada uno de los candidatos y al final se transcribe todo esto y se le manda a Benedicto XVI.

Aclaró que será el papa quien tomará la decisión y enviará el nombre del elegido, a quien después de comunicarsele  tomará posesión en dos o tres meses.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Fer
Hace 2 aos

y si la denuncia contra ulloa prospera, no deberian tener uno de repuesto? y como hace el papa para leer tanto papeleo? yo lo veo como bien viejito y senil.....

a50pma
Hace 2 aos

Dos "Ricky martin" eclesiásticos mas? por favor! ahora harán como el ulloa que se constantemente mete en asuntos de gobierno.

ecuadiver
Hace 2 aos

lo que este pais necesita NO es mas curas pedastras que abusen de nuestras mentes y cuerpos...este pais necesita mas escuelas, mas profesores, mas campos deportivos, mas parques, mas museos y mas cultura...estos curas h de p solo esclavizan las mentes y roban a los pobres.

john powers
Hace 2 aos

despues de la renuncia,que les espera?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES