Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Obras del Metro de Panamá avanzan en un 60%

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La titular de Fomento de España estará en el país el 5 y 6 de diciembre para visitar la construcción del Metro y reunirse con el presidente Martinelli.

05/12/2012 - La construcción del Metro de Panamá lleva un 60% de avance. Así lo dio a conocer este miércoles, 5 de diciembre, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá y ministro de Asuntos del Canal.

Los trabajos “avanzan bien”, dijo Roy a los medios locales. En ese sentido, Roy informó que la tuneladora Carolina, que pasa debajo de la Vía España, llegará a la Iglesia de Carmen a mediados de este mes de diciembre. La otra parte estará lista en enero próximo.

Tanto las obras del Metro como la ampliación del Canal de Panamá avanzan a “un ritmo alto”, recalcó Roy, quien añadió que en época de verano se rinde más debido a la interrupción que causan las lluvias.

Las declaraciones de Roy se dieron al inicio de una visita a las obras del Metro en la estación de Vía Argentina, acompañado de la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.

Pastor visita las obras de ampliación del Canal de Panamá y la construcción de la Línea Uno del Metro. La ministra española dijo que tanto el Metro de Panamá como la ampliación de la vía acuática son grandes infraestructuras que se llevan a cabo y que son importantes para el desarrollo del país.

Agradeció también que se cuente con empresas españolas para estos trabajos. Resaltó que unas 250 compañías españolas están trabajando en Panamá.

La titular de Fomento estará en Panamá los días 5 y 6 de diciembre; se reunirá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

MÁS NOTICIAS EN Locales


francisca rios
Hace 1 ao

. LA ministra de FOMENTO ESPAÑA dio a conocer que esta satisfecha con la acogida que el presidente de PANAMA RICARDO MARTINELLI le esta dando a las empresas española y que esta biendo el avance que tienen las obras del metro yel canal de panamá.

stephanie gaviria
Hace 1 ao

Este es el mejor medio de transportes que vamos a tener en nuestro país, excelente comodidad y rapidez, gobierno nacional vamos bien.

stephanie gaviria
Hace 1 ao

Están son las extraordinarias y grandísimas buenas obras que ha hecho el gobierno nacional por el país, mil felicidades como manejo del gobierno son lo más.

carmenr02
Hace 1 ao

solo 40% de espera y terminara los tranques el mal vivir que ha tenido el panameño desde hace muchas épocas que bueno saber esta noticia

vicente
Hace 1 ao

No han dicho todavía cuanto va a costar el pasaje, solo han dicho especulaciones. esperemos que no nos salga la bruja al final del día.

Juanmanuel
Hace 1 ao

Nadie lo creía cuando lo prometió, pero aqui tienen panama metro para la gente, no es una promesa de orador es una promesa que se esta solidificando al pasar de los días y para diciembre del 2013 tendremos metro en panamá.

jsucre21
Hace 1 ao

Porque los medios comunicativos no difunden esta gran noticia, el metro está en un 60% de avance, entonces porque no difunden esta noticia.

ySigmund
Hace 1 ao

Va mas rapidamente que la expansión de canal, a ese paso en 2013 se inaugura, la vez mas reciente que recuerdo viaje yo en un subway o metro fue en nueva york en el año 1993.

Revolución
Hace 1 ao

Se inaugura en el 2013?? y quién lo va a administrar?? el gobierno?? un ministerio?? una "autoridad"?? .... totalmente de acuerdo con el proyecto, pero la construcción es una cosa pero la operación y el mantenimiento es otra... como no creen una entidad que funcione como la ACP para gestionar el metro, dudo mucho que se pueda poner en marcha.

ySigmund
Hace 1 ao

ya va en 60% a esa velocidad se inaugura en 2013 tal vez a la mitad del siguiente año o antes, no tendré que ir a new york nuevamente para montarme en un subway.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES