Está navegando en la edición del Viernes 13 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Obreros de la ampliación regresan mañana a sus labores

LA PRENSA/Archivo
El accidente en donde murió hoy, viernes, el obrero fue a las 4:15 a.m.

13/04/2012 - Los obreros del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) regresarán mañana, sábado, a sus labores en los trabajos de ampliación de la vía marítima luego de declarar hoy viernes, 13 de abril, un paro de labores por la muerte de uno de sus compañeros.

Mientras que el GUPC informó que se realizan las investigaciones del accidente que cobró la vida del trabajador de las obras de ampliación del Canal de Panamá, registrado a las 4:15 a.m. de hoy.

Juan Arce, dirigente de los trabajadores de GUPC, indicó a Prensa.com que el paro de hoy, viernes, fue con el fin de que comiencen las investigaciones de este caso.

Arce reveló que este lunes, 16 de abril, a las 1:00 p.m. comenzarán una serie de reuniones en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con representantes de la empresa.

Añadió que en esos encuentros se discutirá el pliego de peticiones de 43 puntos, el cual surgió luego del paro de labores del pasado mes de enero.

El dirigente indicó que la mayoría de los 43 puntos están relacionados con los temas de seguridad de los trabajadores que participan de la ampliación.

Otro de los puntos que se analizará en la reunión es la forma de pago que realiza la compañía GUPC.

En un comunicado GUPC manifestó que la víctima es Luis Guardia, de 37 años, quien perdió la vida en un accidente relacionado con el deslizamiento de agregados en la sección industrial terciaria.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES