Está navegando en la edición del Jueves 12 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Obreros de proyecto hospitalario en Los Santos decretan paro

VIELKA CORRO RÍOS
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Vielka Corro Ríos
El paro comenzó esta mañana.

12/07/2012 - LA VILLA, Los Santos.– Los obreros que construyen el nuevo hospital regional Anita Moreno decretaron la mañana de este jueves, 12 de julio, una huelga por el despido injustificado de 75 de sus compañeros.

Javier Jaramillo, secretario de relaciones nacionales e internacionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo que la medida de fuerza se dio porque la empresa Ibt Group y su subcontratista Ingeniería R. M. S. A. destituyeron a 75 obreros, desconociendo el contrato y una adenda de trabajo que no ha culminado.

Jaramillo dijo que se mantienen dialogando con los representantes de ambas empresas porque de no darse una respuesta positiva, procederán a cerrar los cuatro paños de la Carretera Nacional, en el área de Las Tablas para exigir que se les pague los daños a los trabajadores afectados.

“Estaremos accionando fuertemente contra toda injusticia que se de en contra de los trabajadores”, precisó.

En una nota que fuera cursada a Jaime Jované, apoderado legal de la empresa Ingeniería R. M. S. A. y que lleva la firma del Everardo Ros, director de proyectos de Ibt Group, se indica que por instrucciones del Ministerio de Salud habrá una reducción de los alcances del contrato 010-2011 para la ejecución de la reestructura del hospital de especialidades Anita Moreno.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


CarlosCJ
Hace 2 aos

Hasta donde yo sé, si tienes menos de 3 meses de trabajar en cualquier empresa... o es que ahora contratas a alguien y pasa a ser tu empleado permanente de forma automática?........ aquí lo que hay que ver es que se les pagara todas sus prestaciones, lo demas es show.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES