Está navegando en la edición del Viernes 23 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Obreros piden garantizar la seguridad en trabajos de la ampliación

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Migdalia Grinard
Los trabajadores quieren una comisión investigadora.

23/11/2012 - El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral debe garantizar el tema de la seguridad en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, en el atlántico sector de Gatún, provincia de Colón.

Así lo manifestó este viernes, 23 de noviembre, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares en Colón, David Niño, quien dijo que –a raíz de estas peticiones– decidieron suspender labores por dos días.

Niño dijo que se espera también que el Ministerio Público investigue el caso de la muerte de su compañero Salomé Rodríguez, de 25 años, y los cuatro heridos que están hospitalizados por las lesiones sufridas, tras caer desde una altura de más de 25 metros.

“Esperamos un buen pronunciamiento de las autoridades”, declaró el dirigente en RPC Radio. Añadió que no se quieren “más hechos lamentables”.

Por su parte, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) expresó que “cumple con los más estrictos requisitos y normativas de seguridad e higiene ocupacional tanto nacionales como internacionales”.

A través de un comunicado, GUPC detalló que las normativas están incluidas en el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que mantiene vigente con la Autoridad del Canal de Panamá.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Empédocles Agrigento
Hace 2 aos

Estimados compañeros de la construcción, les hago un llamado muy solidario, para que practiquen todos los elementos de seguridad en las obras y utilizar todos los equipos de seguridad, muchas veces son incómodos, pero mas incomodo es lamentar los accidentes. Apliquen las normas de OSHA que son standares universales. Recuerden "Lento pero seguro".

canalero2
Hace 2 aos

trabajeje por 25 a~nos con la Comision de Canal de Panama y siempre hubo mucho celo de la seguridad vs rapidez. La rapidez conyeva a los errores y es efectivo cada vez que hubo un accidente grave el denominador comun fue la velocidad,el apuro,la rapidez para ahorrar unos dolares.

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Hasta ese día había sucedido solamente fue un descuido, no veo porque cerrar la ampliación cuando queremos rapidez de la misma, para así seguir haciendo mas obras.

Tanai7
Hace 2 aos

tia no abra la bocaza, de ella tan solo salen incoherencias! esta ud aprendiendo castellano? es que no sabe dar sentido logico y comprensible a sus palabras, y tan solo le salen chorradas sin el mas minimo sentido comun! "hasta ese dia habia sucedido!?" que dia, que suceso? "solamente fue un descuido?!" "descuido" llama ud a la causa de la muerte del obrero? calle, que es ud una total imbecil, ignorante e insensible!

EZE
Hace 2 aos

me dijo el tío de uno de los fallecidos, que las órdenes eran desarmar la grúa aunque estuviera llovierno porque tenían afán de que llegara a colombia, contraviniendo una medida preventiva...me dijeron...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES