Está navegando en la edición del Miercoles 27 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ATTT: Se tienen que reforzar áreas de recarga de tarjetas

LA PRENSA/Luis García
Los usuarios dijeron que es una odisea el proceso de recargar las tarjetas de pago para el Metro Bus.

27/03/2013 - El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, manifestó este miércoles que se necesitan reforzar las áreas de recarga de tarjetas de transporte, lo que está a cargo de la empresa Sonda.

“Tenemos que reforzar las áreas de recarga”, expresó Moreno, quien dijo que se está fiscalizando el rol de esta compañía. De hecho, anunció que a las 10:00 a.m. de este miércoles se llevará a cabo una reunión con Sonda.

El funcionario no descartó que se apliquen las sanciones que permite el contrato. Recordó que ayer, martes, ya se multó, por la suma de $1,148 a la empresa Mi Bus, que ganó la concesión del transporte público en la ciudad capital.

Sobre esta sanción a Mi Bus, Moreno dijo que la empresa tendrá que hacer los ajustes correspondientes. De lo contrario, la multa podrá ser duplicada por día hasta llegar a $11,480.

En TVN Noticias, Moreno dijo que Sonda ya ha reforzado algunos puntos móviles. Enfatizó que entre un 20 y 30% de la congestión que se da en la Plaza 5 de Mayo obedece a las personas que esperan por la recarga de tarjetas.

Sin embargo, Moreno vaticinó que la otra semana se podrá ver una "solución integral" en cuanto a las tarjetas y del transporte, que es lo que demanda la ciudadanía.


Kasuko
Hace 1 ao

Los supermercados y tiendas que recargan tarjetas de metro bus todo el tiempo se cae el sistema, es una pesadilla, solo puede uno cargar a ciertas horas del dia o en puntos de recarga de mi bus. Tienen que poner en cintura esas empresas.

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

se esta en todo mejoramiento porque el pueblo necesita un mejor funcionamiento y debemos acatarnos a los cambios que se promueven en el país.

yiyo
Hace 1 ao

por dios, díganle a camacho que los manden a un curso intensivo de redacción en español. solo ud. pudo entender la cantinflada que escribió.

ClydeDrexler
Hace 1 ao

Nos parece mas que excelente que le gobierno y la autoridad de transito lleve a cabo estas inspecciones para que las autoridades de mi bus cumplan con lo estipulado dentro de las normas del servicio que deben de cumplir.

yiyo
Hace 1 ao

¿la noticia no se refería a sonda?

spineda
Hace 1 ao

esperemos que con esta multa recapaciten y le brinde la ayuda mas pronta, a este servicios los panameños estamos sufriendo mucho y el estado le ha pagado mucho esta empresa par que de un buen servicio

vicente
Hace 1 ao

hasta cuando van hacer mención de esta multa de papelillo. ademas se pagaron millones para realizar los benditos estudios para implementar el metro bus, y ahora hay que continuar estudiando y el problema continua. ahora hay que madrugar mas y exponer a los delincuentes. promesa de campaña no cumplida sr mentirelli.

Alienus
Hace 1 ao

Con la desorganización estatal en materia de tránsito vehicular es muy difícil que haya buses cada 15 o 20 minutos, por más que Mi Bus ponga más unidades es un problema grave la precariedad de las calles y avenidas panameñas que están en estados deplorables. Eso es un factor en contra del transporte público de pasajeros.

yiyo
Hace 1 ao

no puede entender cómo este diario permite que ud. escriba los mismos disparates, en todos los artículos que se refieren a la crisis del metrobus.

Alienus
Hace 1 ao

Ningún sistema de transporte es malo, el problema es la sociedad panameña que tiene un retraso socio-cultural y educativo-escolar de más de 40 años y está acostumbrada al rigor del palo policial. En panamá todo es multa para cualquier cosa pero jamás educar al pueblo con buenas costumbres cívicas como por ejemplo botar la basura en lugares apropiados y cederle el asiento del bus a una embarazada o una anciana... Falla la educación en panamá, la educación cívica.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES