Está navegando en la edición del Martes 10 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

OEA capacita a autoridades panameñas sobre seguridad en el Canal

LA PRENSA/Archivo
El seminario-taller se desarrollará por tres días, a partir de hoy.

10/07/2012 - PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- El Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) abrió hoy en la capital panameña un seminario-taller de tres días sobre seguridad para el Canal, informaron autoridades.

Guillermo Marcos, jefe de seguridad institucional y protección marítima de la estatal Autoridad Marítima de Panamá (AMP), explicó a Xinhua que al encuentro asisten representantes de organismos panameños que tienen que ver con la seguridad, y que están recibiendo entrenamiento de expertos del comité y de Estados Unidos y Canadá.

Además, dijo que asisten representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de la AMP, de la Autoridad Nacional de Aduanas y del Servicio Nacional de Migración.

El Canal es objeto de trabajos con miras a aumentar su capacidad y permitir el paso de buques de mayor calado por este punto de cruce entre el Atlántico y el Pacífico, una obra cuya inversión prevista es de unos 5 mil 250 millones de dólares.

Marcos indicó que la capacitación auspiciada por la OEA no tiene que ver sólo con el Canal de Panamá, sino también con lo que es la protección y seguridad portuaria, y en previsión de la ampliación de la capacidad de la vía interoceánica.

Marcos detalló que la idea es hacer un análisis sobre riesgos para el Canal ampliado como el narcotráfico, el tráfico de armas y de personas, entre otros ilícitos.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Conspirador
Hace 2 aos

para que esta capacitacion de seguridad en el canal cuando este gobierno tiene una politica muy abierta de permitir la entrada de cualquier extranjero sin ningun control y de premiar a los ilegales con la permanencia legal?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES