Está navegando en la edición del Martes 27 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ONU Mujeres y Parlatino acuerdan promover el enfoque de género

LA PRENSA/Archivo
Castillo destacó que 'es momento de ir de las palabras a las acciones'.

27/11/2012 - PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La oficina de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) acordaron hoy, martes, trabajar conjuntamente para promover el enfoque de género en ese organismo legislativo y en toda la región.

La directora de ONU Mujeres en América Latina y Caribe, Moni Pizani, y el presidente del Parlatino, Elías Castillo, firmaron un convenio de cooperación con el que también buscarán “potenciar la participación política de las mujeres”.

El acuerdo permitirá “fortalecer la inclusión del enfoque de género en el trabajo del Parlatino, así como en los procesos preparatorios de reuniones y conferencias de los países de América Latina”, indicó un comunicado del organismo de la ONU.

La eliminación de la discriminación contra mujeres y niñas y la promoción de la representación equilibrada en los espacios de participación política, son algunos de los ejes de la cooperación pactada este martes entre ONU Mujeres y el Parlatino, de acuerdo con la información oficial.

“Este marco de cooperación que se inicia con el Parlatino forma parte de las prioridades del trabajo que ONU Mujeres realiza por el empoderamiento económico y la participación política de las mujeres”, afirmó Pizani.
 


Oscar
Hace 2 aos

Lilibeth..¿has pensado en ejercer la escritura con más frecuencia? Por lo menos hasta que se entienda lo que quieres decir...

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Es un buen privilegio que tenemos en cuanto aquí en nuestro país se debata las oportunidades que cada país elige para su pueblo. al igual este gobierno comprometido con nuestro país.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES