Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ortega califica como un irrespeto el recorte de partidas a ediles

LA PRENSA/Archivo
El presupuesto del Municipio de Panamá para el año 2013 contempla reducir en $7 millones el presupuesto de inversión de las 21 juntas comunales del distrito.

15/11/2012 - El representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, calificó como una falta de respeto el hecho de que el presupuesto del Municipio de Panamá para el año 2013 contemple reducir en $7 millones la partida de inversión de las 21 juntas comunales del distrito.

Esto constituye una falta de respeto por parte de la administración alcaldicia. Es una burla lo que han querido hacer, declaró Ortega, en RPC Radio.

El edil no descartó que la medida tenga que ver con una “presión de parte de la administración de gobierno central”. Lo que quieren es asfixiar a los representantes del Partido Revolucionario Democrático, remarcó, al no permitirles que puedan hacer obras en sus comunidades.

Denunció, además, que pareciese que la alcaldesa Roxana Méndez se está amoldando, para su beneficio, este presupuesto. Esto le permitirá ganar en las primarias de su partido (Cambio Democrático) y en las elecciones generales, toda vez que busca seguir en el puesto, añadió. Este presupuesto se hace para que Méndez pueda prepararse para el torneo electoral, recalcó.

En tanto, el edil de Juan Díaz, Javier Sucre, también indicó que pareciera que todo este asunto tiene que ver con un matiz político. Recordó que el otro año empiezan las elecciones primarias en los partidos.

De los $109 millones solicitados por Méndez, $69 millones son para funcionamiento y $40 para inversión. Según las autoridades alcaldicias, las principales inversiones serían en infraestructuras deportivas, centros de atención infantil, centros educativos, centros tecnológicos, bibliotecas, mercados, veredas y aceras.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Juanmanuel
Hace 2 aos

Estan llorando porque ya no podran robar esto que hizo la alcaldesa lo aplaudo y de reelegirse la apoyo es una mujer muy capaz y muy inteligente siga asi no se deje amedrentar

lauryd21
Hace 2 aos

: Patacon que se quede quieto que ha robado suficiente.

akemi 5
Hace 2 aos

Los panameños nos quejamos de todos, pero aun mas los opositores políticos, ahora la canción son los recortes presupuestarios, etc., son ataques y preparaciones para las elecciones 2014; por dios si son los opositores que desde mucho están haciendo su campaña sucia, y fiestas partidarias, etc.

akemi 5
Hace 2 aos

Y si no trabajan en obras para su comunidades es por que no les da la gana; y se gastan dentro de sus casas en lujos, cuentas bancarias, etc.; búsquese otra excusa, que la comunidad entera lo sabe.

akemi 5
Hace 2 aos

Ya ahora empiezan todos a decir que no realizan las obras por que el dinero no les alcanza; y por ataques; y si asi fuera querer es poder, pero les falta entrega y dedicación para con quienes los escogieron para representar su comunidad.

fernando
Hace 2 aos

pero de q inversion habla ortega, invertir es usar un dinero crear una obra q de mayor beneficio...lo unico q ellos hacen con su partida es regalar dinero para q los apoyen en las siguientes elecciones o guardarselas en el bolsillo.

jack hammer 3
Hace 2 aos

muy bien que le recortaron el presupuesto, esta gente es lo maximo, le dan un platal y se quejan, y uno va las comunidades donde ellos representan, y no ves ningun cambio, Rio Abajo tiene mas de 5 parque que parecen una selva, y Patacon dice que el trabaja por su corregimiento, cuento es lo que no se quiere

Corruptio
Hace 2 aos

mmm son 21 ediles, eso representa aprox $300,000 q le han recortado, pero son $40 millones para inversion, a groso calculo, 2 millones para cada uno. Por favor Mr. Patacon, no irrespete la inteligencia de algunos de nosotros, esto no es por inversion en sus comunidades, le han recortado como un 15%, no es q los estan afixiando.

Corruptio
Hace 2 aos

Es obvio que utilizan esto para justificar la guerra a la "re-eleccion" de la senora, que evidentemente viene con todo. Suave q sabemos q en el 2014 las aguas regresan a su cause en esta aldeita liliputense. OJO para los extremistas de ambos bandos, no soy ni gobierno ni opo, sino todo lo contrario. ;)

ichiro 6
Hace 2 aos

Estos perredista no se cansan de darle mas trabajo a este gobierno del que tienen con el pueblo y ahora quieren alborotar todo entre los concejales por este recorte sin merecer tener tanto presupuesto.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES