Está navegando en la edición del Martes 31 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Osman Gómez justifica construcción de vía Paso Canoa-Puerto Armuelles

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
PRENSA.COM/Carlos H. González
Osman Gómez (centro) dijo que su compromiso con la comunidad de Barú es el promover proyectos de desarrollo nacional.

31/07/2012 - El diputado oficialista Osman Gómez, del circuito 4-2, justificó este martes, 31 de julio, la construcción de la carretera de 38 kilómetros que une Paso Canoa con Puerto Armuelles, Chiriquí, la cual está valorada en 114 millones de dólares.

Gómez dijo –en una conferencia de prensa– que esa vía forma parte de un proyecto incluido en la Ley No. 29 del mes de junio de 2010, que establece también la construcción de viviendas y un muelle multimodal. Todo esto forma parte del proyecto para reactivar la economía en la zona de Barú, expresó.

En ese sentido, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista indicó que el gobierno de Ricardo Martinelli ya comenzó la construcción de un proyecto de al menos 400 viviendas en el sector.

A su vez, el diputado Gómez recordó que su compromiso con la comunidad de Barú es la promoción de proyectos de desarrollo nacional.

Las declaraciones de Gómez se dieron este martes tras la publicación en el diario La Prensa en cuanto a que se adjudicó a la empresa de David Ochy la remodelación de esta ruta que está en excelentes condiciones.

De acuerdo con la publicación, la adjudicación coincide con el periodo en el que Ochy reactivó la producción de plátano de exportación en las tierras a titularse a los exmiembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles.

Sin embargo, los residentes de la zona expresaron que hay obras con mayor prioridad, como la construcción de una planta potabilizadora.

RESPONDE A VARELA

Por otra parte, el diputado dijo estar sorprendido en la forma cómo el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, “se fue contra la carretera de Barú”.

Según Gómez, pareciera que Varela piensa que en Barú no hay panameños que merecen ser atendidos con una carretera de doble vía. Esto, luego de que el vicepresidente panameño haya manifestado su inconformidad por la obra.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Juan Joc
Hace 2 aos

Soy nacido y criado en Puerto Armuelles, y me duele como dirigentes sin visión dirigen las riendas de mi tierra. Osman Gómez y Franklin “Badiga” Valdez, sepan que nuestra tierra estaría mucho mejor sin ustedes. Pero tal vez, seamos merecedores de que ustedes nos dirijan…lo que debemos procurar es merecer cosas mejores que verdaderos administradores de la miseria.

Roldán
Hace 2 aos

Desde que se fue la compañía puerto armuelles y todo el distrito de barú se convirtió en un pueblo fantasma.. ahora, despues de 2 gobiernos que no hicieron absolutamente nada por ellos, este gobierno hace ingentes esfuerzos por revivir aquella economía que una vez fue una de las mas florecientes del pais.. varela que no juegue con la esperanza de un pueblo.. este periódico que no juegue con la esperanza de ese pueblo.. ya se están viendo algunos frutos y vienen mas

Al pan pan
Hace 2 aos

osman es autor intelectual del retiro de la empresa bananera chiquita que era 10 mil veces mejor que la miseria actual que ocasionó la mal nacida cooperativa bananera del sindicato (desempleo, drogas, prostitución de menores, promiscuidad, incesto, delincuencia, pandillas, éxodo, etc.___ mantiene una rosca del nefasto sindicato para que le alaben en los medios ___ y alquila su maquinaria para algunas "obras" en Barú.

Eduard
Hace 2 aos

Claro, la coima es gorda..y mas porque la carretera ya esta hecha y la van a cobrar dos veces, ya que no necesita ningun arreglo, por alli pasa un carro cada media hora. Ochy es solo un figuron..el que esta detras de todo es Suarez y su socio Martinelli, con transcaribe y otras SA. Tambien se quieren apoderar de las tierras de las bananeras.

ºalejandro
Hace 2 aos

recogiendo coimas sin asco, y no hay trabajo por falta de puerto, ni centro de salud decente, ni agua-----igual que en azuero---pero la ocupación de estos serviles políticos es---la coima----y no tienen tiempo para ocuparse de las comunidades de la nación----y pretenden reelección en su corrupción!---mientras el mentiroso auto-declarado, q deduciblemente es ladrón, coimero y otras--indoeuropeo mestizo justifica el soborno y el robo---por lo q las gentes decentes deben unirse

ºalejandro
Hace 2 aos

políticamente---y deponerlo —ya q en su iniquidad ha sacado del presupuesto nacional a instituciones del estado donde presuntivamente acumulará allí robos?-- presenta a la nación como país próspero sin deudas, se podrá hacer una gran estafa internacional con bonos del estado---y se presenta en—Londres—para recibir una lata condecorativa--El grito de---IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD---que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos, de la

ºalejandro
Hace 2 aos

Revolución Francesa por toda Europa ha sido deformado en los ambientes latino-mericanos.Simplemente en nuestro país, y otros latinos,--- hay que crear una nueva y diferente constitución democrática Y ----SOCIALISTA--- que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes--- neo-colonialistas--- a identificarse con las masas de ---pobres y miserables--- QUE LO SON ---gracias a los políticos ladrones ocupados en sus ---robos--- y no en los problemas de LA NACIÓN.

DavidJoel
Hace 2 aos

Ayudenme si pueden en las matematicas. Luego de que se llego al 4Altos con la autopista que en Colon nos mereciamos pero miren que nosotros vamos a pagar peaje cuando en otras provincias no. Se necesita 1.8 kilometros para ensanchar el corredor hasta la ciudad a cuatro carriles y no se hizo. Alla en Chiriqui es necesario ese proyecto y aqui en Colon que? Sino preguntenle al monton de interioranos que trabajan, mercadean y no viven aqui, si no es necesario?

Indignacion
Hace 2 aos

Quien es tan ingenuo como para pensar que Osman Gomez no iba a apoyar ese derroche para favorecer a otro de la camada? Cuanto pecado, Dios santo! Tanta necesidad de agua y salud y educacion en esas areas y van con un proyecto que se ve es para la gallá del presidente, Pepe Suarez y su gente. como pueden mirarnos a la cara?

dylan
Hace 2 aos

me pregunto si alguno de los que están opinando sobre esta noticia, son del área de Puerto Armuelles
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES