Está navegando en la edición del Lunes 23 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Osorio presenta modificación a ley de arrendamiento de tierras en Chiriquí

LA PRENSA/Archivo
Oscar Osorio

23/07/2012 - El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, presentó este lunes, 23 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional una modificación a la Ley No. 13 de 12 de febrero de 1998, por la cual se aprueban los contratos de operaciones y se modifica el contrato de arrendamiento de tierras número dos de 1976, suscrito entre el Estado y la sociedad Chiriqui Land Company.

Esta modificación –explicó Osorio– es presentada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), con el fin de indemnizar a los más de 2 mil 481 extrabajadores de la desaparecida Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), a la cual la empresa bananera Chiriqui Land Company –mediante una restructuración de sus activos y pasivos– cedió todos sus derechos y obligaciones.

La finalidad de este proyecto es no afectar “los terrenos de Puerto Armuelles propiedad del Estado y así cumplir con la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de entregarle una hectárea de tierra a cada extrabajador de Coosemupar”, expresó Osorio.

El titular del Mida añadió que la Autoridad Nacional de Tierras ya realizó la medición de tierras que se va a segregar a los extrabajadores.

Además se inició el censo de las familias para tomar los datos de los futuros propietarios de los títulos individuales o colectivos, acotó Osorio.

Agregó que el resto de los terrenos de la desaparecida cooperativa se pondrán en venta mediante subasta pública a través del Ministerio de Economía y Finanzas.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Provincial
Hace 2 aos

sr. osorio el problema q yo veo con todo esto es donde van ha residir los duenos de cada hectarea? Van hacer construcciones en cada hectarea q les esta dando el gobierno? Quien va a mantener los callejones para q los duenos puedan entrar a sus terrenos?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES