Está navegando en la edición del Miercoles 20 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tuñón no será citado a la Asamblea para explicar quejas de los bomberos

Aminta Bustamante
DE PRENSA.COM
aminta.bustamante@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Con 36 votos de la bancada oficialista, los diputados se negaron a citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón.

20/03/2013 - La Asamblea Nacional decidió este miércoles, 20 de marzo, con 36 votos de la bancada oficialista, no citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, para que explicara el por qué miembros de esa entidad se encuentran en huelga de hambre.

La propuesta fue presentada por el diputado Elías Castillo, de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la cual se buscaba que Tuñón respondiera un cuestionario de 11 preguntas, con relación a la crisis en los bomberos, el incendio registrado el martes en el vertedero de Cerro Patacón, la solución que se está buscando, el acuerdo a los que ha llegado el Gobierno y los bomberos, así como el tema de las destituciones.

Minutos antes de que la propuesta fuera rechazada, Castillo manifestó que el cuestionario no tenía el afán de molestar, ya que lo único que se buscaba es que las autoridades informaran al país de lo que está aconteciendo en el CBP.

No obstante, la propuesta solo fue avalada con 11 votos de la oposición, mientras que la mayoría la rechazó.

Esta es la segunda ocasión en esta semana que el pleno rechaza, con los votos de la aplanadora oficialista, citar a alguna autoridad a la Asamblea Nacional.

Solo ayer, los oficialistas rechazaron citar al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, para que rindiera cuentas del caos con el Metro Bus.


Rafael A. Grimaldo
Hace 1 ao

Ese tal me da la impresion que es un "coimero" esperando a ver quien le tire la "toalla" no le importa un bledo con los bomberos que ni siquiera tienen tankes de oxigenos en el fuego de el basurero, a ver si le dan una patada en el c..., el esta solamente por el salario y lo que le caiga.......no creen?

heigthtower
Hace 1 ao

Gente ojala que esten tomando nota estos mediocres politicos no citan a nadie, no fiscalizan a nadie y promueven leyes estupidas y altamente conflictivas sin mediar con nadie. Ojala que ninguno de ellos se relija, de nosotros depende.

a50pma
Hace 1 ao

sabes porque? te cuento que los partidos políticos de panamá se convirtieron desde hace rato en bandas delicuenciales con grados universitarios. cuales bandas son mas peligrosas? los capos, las de barrios marginados o los partidos políticos?

Carlos Montúfar Talavera
Hace 1 ao

el paîs estâ en las ûltimas, con un parlamento asî,de mediocres, ignorantes y corruptos, los otros poderes del estado en la misma sintonîa,ministros y directores de instancias gubernametales de lo peor, ninguno sirve. un pueblo acostumbrado al clientelismo polîtico, pasivo por tener "un trabajito" y unos partidos polîticos de tirar todos a la basura , sin excepciôn, con sus respectivos oportunistas candidatos,cuâl serâ nuestro futuro?

a50pma
Hace 1 ao

Batallonero tuñón es otro lambón que debería de haber estado preso junto a balbina desde hace rato. si hubiese respetado los derechos de los bomberos, no se estuviesen suscitando los incidentes que vemos hoy en día. seamos realistas, los bomberos de panamá ganan una miseria de salarios comparados con otros funcionarios gubernamentales.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 1 ao

antes era batallonero, ahora es lambôn del nuevo rêgimen, asî son todos, ideologîas no existen, solo la de lucrar. bajeza humana, sin dignidad!

Hastacuando PTY
Hace 1 ao

diputados del cd, partida de delincuentes corruptos, tapandose entre ellos el dar cuentas al pueblo.. galvez y su combo no van mas!

El Doctor
Hace 1 ao

Que gran sorpresa....

kikemu
Hace 1 ao

esta asamblea es inoperante

layc
Hace 1 ao

raro seria que entre sus compinches los propios delicuentes se citaran para pedir cuentas.... partida de corruptos.. "TODOS"....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES