Está navegando en la edición del Lunes 18 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tuñón dice que no habrá reconsideración por despidos de bomberos

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Desde las 8:00 a.m. de hoy un grupo de bomberos se declararon en huelga de hambre.

18/03/2013 - El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, aseguró este lunes, 18 de marzo, que la decisión de ordenar los despidos de siete miembros de esta entidad es irrevocable. Afirmó que estos despidos no obedecieron a un “capricho” de su parte, sino al cumplimiento de la ley y del reglamento interno de la entidad.

“Yo estoy para hacer cumplir la ley, la decisión que se tomó no fue un capricho, ya se les había advertido”, expresó. Tuñón informó de esta forma que, en efecto, se han despedido a siete bomberos por utilizar los equipos estatales para efectuar protestas en las calles y por salir a hacer declaraciones contra la administración del CBP cuando eso no es de su competencia.

Aseguró que, a pesar de que se hicieron varias mesas de diálogo, el grupo de bomberos mantenía una posición intransigente y de insubordinación. “Ellos pidieron 13 puntos que se están cumpliendo y no porque ellos lo exigieron, sino porque esos forman parte del plan de esta administración”, indicó.

El director del Cuerpo de Bomberos también manifestó en rueda de prensa que en otras administraciones les han mentido a los bomberos, pero que en esta gestión solo se han dado atrasos em los trámites por "asuntos burocráticos".

ASOCIACIÓN REACCIONA

Luego de conocer las declaraciones de Tuñón, Gabriel Gómez, quien preside la Asociación de Bomberos, dijo que insistirán en la presentación de los recursos de reconsideración por los despidos, tal como lo establece su reglamento interno.

"Nosotros seguiremos lo que está establecido en el reglamento y esperaremos la respuesta del director [Tuñón]", expresó Gómez.

(Con información de Didier Hernán Gil Gil)

 


vicente
Hace 2 aos

Tuñon, recuerda que si no arreglas ese problema que tienes con lo bomberos en proximo gobierno te quitan el puesto igual, y cuidao que a los que estas botando, los pongan de superiores tuyo.

Tanai7
Hace 2 aos

que asco que un incompetente tan apatico e insensible sea el encargado de dicho cuerpo. pregunta al tio insensato-tunon: a quien "compete hacer declaraciones en contra de la administracion del cbp?" no sabe ni lo que dice el tio! lo que si "compete" a todos los bomberos es buscar justicia, bienestar y mejores condiciones de vida para ellos y sus familias! si esto pisa los callos al desgobierno y al imbecil de tunon, estan mal, muy mal.

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

este tipo apenas cambie el gobierno se le va a dar de baja sin derecho a pension por inepto y descarado, atento contra los miembros de la institucion y tiene una carencia total de liderazgo, es una verguenza para representar a tan alta institucion que nos cuida a todos los panamenos, a la tropa gracias y los apoyaremos, al cabecilla la deshonra publica y moral por sus actuaciones.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES