Está navegando en la edición del Miercoles 6 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Alcaldesa resta importancia a críticas por el pago a Don Omar

AP
Don Omar cantará el martes de carnaval en la ciudad de Panamá.

06/02/2013 - La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, restó importancia a las críticas que han realizado diversos sectores del país al contrato por $250 mil que firmó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) con el cantante puertorriqueño Don Omar, para que se presente en los carnavales de la ciudad capital, los cuales inician el próximo sábado 9 de febrero y terminan el martes 12.

Méndez, quien forma parte de la comisión organizadora de los carnavales de la "City", justificó el pago al cantante diciendo que el pueblo panameño tiene derecho a disfrutar de artistas internacionales.

"Siempre hay algo que criticar, yo creo que hoy en día los artistas internacionales famosos son costosos. La población también tiene derecho a disfrutar de artistas internacionales y sin costo, es una oportunidad que yo sé que el pueblo panameño está contento", sostuvo.

Agregó que habrá muchas oferta de diversión en los carnavales capitalinos para los panameños, por ejemplo, unos 150 artistas nacionales en tarima, carros alegóricos. "Aquí el que se aburre es porque quiere", aseguró Méndez.

Don Omar cantará el martes de carnaval en la tarima principal. Esta no es la primera vez que se hacen críticas a los contratos que hace las organizaciones de carnavales con artistas internacionales. Uno de los caso fue en el año 2009 con la cantante, también puertoriqueña, Olga Tañón.

Para Fernando Díaz, de la Alianza Pro Ciudad, el pago oneroso al cantante es una evidente falta de palabra del presidente Ricardo Martinelli.  

A su juicio, existen muchísimas prioridades en el país que pueden ser resueltas con el cuarto millón de dólares que se le entregará al cantante.

"El Presidente prometió en campaña que no traerían cantantes internacionales, ni que el Gobierno costearía el carnaval y ahora están retractados de todo eso. No se justifica tanto dinero para una  hora en tarima", dijo.

La Junta de Carnaval empleará 610 mil dólares para pagar a 143 artistas panameños que se presentarán en varias tarimas en la Cinta Costera entre el 8 y 12 de febrero. 

El Gobierno destinó 2 millones de dólares para la organización este año, mientras que en el resto del país estas fiestas son organizadas por la propia comunidad y las autoridades locales.


George Gustav
Hace 2 aos

Entonces la vieja cara de lechuza con diarrea de la alcaldia que pague de su bolsillo la traida pa aca de ese meña, pa ve si no le va importar.

Fer
Hace 2 aos

como les gusta regalar la plata ajena!!! Por que el 99 no pago un artista o una tarima? porque ellos no son bobos para botar la plata asi. Si ese dinero se lo dan a las tunas del interior, todo el mundo estaria contento y el dinero quedaria aqui pero vamos a ver como se comportan con recortes en otras obras sociales que si se nec esitan.

Robespier
Hace 2 aos

Rechazo total a esto. Dejen esto a la empresa privada, la contratación de artistas extranjeros!!

Robespier
Hace 2 aos

- >>>>>>>>>>>>> $250 mil en un solo artista, y sigue la fiesta con la plata del pueblo!!! ---- > inconcientes, inconsistentes y vivaracho estos señores de turismo, la alcaldia y otros.... Rechazo total a esto. Dejen esto a la empresa privada, la contratación de artistas extranjeros!!

Robespier
Hace 2 aos

- >>>>>>>>>>>>> $250 mil en un solo artista, y sigue la fiesta con la plata del pueblo!!! ---- > inconcientes, inconsistentes y vivaracho estos señores de turismo, la alcaldia y otros....

jummy
Hace 2 aos

Claro como no es su plata y así es todo, hagamos fiesta si no nos cuesta

Susana2
Hace 2 aos

ya basta de Cambio Democratico, saquemos a toda esta gente de la vida politica

GANDHI
Hace 2 aos

OTRA PROMESA NO CUMPLIDA!, EL DE TURNO DECIA QUE NO GASTARIA PLATA EN CARNAVALES, AHORA LA REGALA!, OTRO MAS DEL MONTON!, DE CAMBIO NO TIENE NAA!!! Como se sentiran los grupos del pueblo?, el que habla alli de comparar?? no se trata de eso, porque no traen a BARBRA STREISAND??? gladiolas del cd!. No pueden ocultar que son la misma vaina!!. apuesto a que pro show del capo es quien los trae?? viva la corrupcion!

Garoto
Hace 2 aos

no te extrañes! Que todos los meses abra alguna tonta actividad para q pro show te gane sus míles.

Matías Hernández
Hace 2 aos

Para el carnaval del otro año cuando ya saben que no van para ningún lado se van a guardar ese billete para ellos mismos
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES