Está navegando en la edición del Lunes 31 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

La Contraloría debe ser más enérgica ante escándalos, dice Gasnell

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Gasnell aseguró que extraña una Contraloría más enérgica.

31/12/2012 - Carlos Gasnell Acuña, vicepresidente de Transparencia Internacional Capítulo Panameño, cuestionó este lunes, 31 de diciembre, el papel que ha desempeñado la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, en el puesto que ejerce desde el 1 de enero de 2010.

Para Gasnell, la Contarlora debió demostrarle al país que tenía toda la intención de investigar y de generar mayores controles en lo referente al gasto público, ya que venia de trabajar en el grupo de empresas del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“Extraña una Contraloría más enérgica, que haga llamados de atención, y que haga  investigaciones. Eso no lo hemos visto durante al año”, aseveró Gasnell en TVN Noticias.

“No puede ser que una persona que tiene un falta de 20 dólares en una caja le inicien un proceso de responsabilidad patrimonial, cuando hay una percepción del gasto público y no se realizan las investigaciones correspondientes”, refutó.


Tanai7
Hace 1 ao

el Sr. gasnell debiera entender que no se le puede pedir peras al olmo! la tia de la contraloria fue colocada en el cargo, precisamente para que ejerciera de momia! el capo-loco le tiene probibido pensar/actuar! tan solo debe obedecer ciegamente, todas las indicaciones del mafiarelli, al igual que el legislativo, judicial, pn y resto de la maquinaria servil del capo-loco! no sirve la tia?sacarla del cargo! tiene que haber forma de procurar su renuncia!

Fuerzas independientes....
Hace 1 ao

no hables mucho personaje de foto de esta nota, por tocar el tema ahora vemos donde podemos conseguir las pruebas de que cierto funcionario fabricante de licor cobra salario sin trabajar y ahí mismo puedo encontrar las pruebas de que una familiar es una botella (tiene su carnet de laboratorista de instituto conmemorativo gorgas) que cobra cheque del gorgas y ni siquiera labora ahí.

OOMM
Hace 1 ao

No hay contraloría en nuestro país

RP
Hace 1 ao

Y qué hacemos con la señora de la contraloría? Es un delito echarla a la bahía, además eso puede contaminar más la costa. Así que no recomiendo tales cosas. No son soluciones.

Urraca
Hace 1 ao

A la Sra. Bianchini habría que denunciarla por cobrar sin trabajar... eso se llama ser una botella.

Octopus
Hace 1 ao

jajaja nnguna "autoridad" en panama tiene autoridad ni nunca la han tenido. amigos políticos de cada 5 años

Ph D
Hace 1 ao

y Panama tiene contraloria???
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES