Está navegando en la edición del Martes 24 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panamá designa a abogado como consultor en Italia


24/04/2012 - ROMA, Italia (ANSA). -El gobierno de Panamá designó ayer "como consultor" a un abogado italiano para seguir paso a paso las acusaciones lanzadas por la fiscalía de Nápoles sobre el caso de Valter Lavítola, el hombre de negocios italiano acusado del pago de presuntos sobornos en Panamá.

Así lo destacó hoy, durante una rueda de prensa en Roma, el ministro de Seguridad de Panamá y enviado especial del presidente Ricardo Martinelli, José Raúl Mulino.

El ministro indicó que el abogado contactado es "el profesor Franco Coppi", un conocido legal de Italia, quien será "en esta instancia consultor" del gobierno de Panamá.

En efecto, precisó que "no hay funcionarios panameños acusados y ni siquiera como testigos". El mismo ministro, y sus asesores, se reunieron anoche por unas dos horas con el abogado para examinar el caso.

MÁS NOTICIAS EN Locales


watchman
Hace 3 aos

Cual es el sueldo de este abogado y cual es su trajectoria profesional. Ya defendio a otro corrupto en el vaticano. Sera este abogado el defensor de los corruptos en Italia. Hay que averiguar esto rapido. El sueldo del abogado lo debe pagar el jefe y tambien el viaje de su manzanillo.

watchman
Hace 3 aos

Siguen mal usando el dinero del pueblo de Panama, y ahora en abogado para el jefe. Cuanto le estaran pagando? Sabemos que es una buena cifra. El jefe deberia de pagar su propia defensa, no el pueblo. Con amenazas no van a lograr nada, lo que pueden conseguir es que se les trate con mas rigor. Quien es Mulino para amenazar? Esto no funciona nada mas que en Panama. Esto a Italia le vale ..... Les apuesto que el jefe no visitara Italia en buen tiempo porque lo estan esperando.

presente
Hace 3 aos

Mejor le pagamos al abogado ahora que estamos en el gobierno por adelantado que sino nos costara a nosotros.

Ricardo
Hace 3 aos

la prensa podria averiguar cuanto se le esta pagando al abogado....

Octopus
Hace 3 aos

Ese es el que es. Abogado de Angelo Balducci, empleado de construcción publica en el vaticano arrestado en el 2009 por corrupcion y prostitución

david
Hace 3 aos

si esta en peligro el nombre de Panama, si!!!, aqui el que esta jodido se llama RM el debe pagar por ese abogado de su bolsillo........

Ricardo
Hace 2 aos

Creo que ningun funcionario publico que haya sido acusado de corrupcion puede poner los abogados que trabajan para el , para defenderlo. En tal caso aqui , todas esas gestiones deben correr por cuenta de funcionario a nombre propio...donde esta el tribunal de cuentas? y queremos ver ese contrato...

CarlosCJ
Hace 3 aos

Brother, estas cuestiones deben tener sus pasos logicos: 1)ellos llaman a martinelli a una indagatoria y/o lo solicitan vía interpol 2)martinelli renuncia a la presidencia 3) martinelli se paga su abogado.............. pero en este momento no hay nada formal de parte de ellos y sin embargo se sigue mencionando al presidente de panamá.

david
Hace 3 aos

compa, quizas ese sea los pasos logicos, pero martinelli ni pio pisa italia. ya mulino telefonio a martinelli y le dijo, jefe, aqui nos tienen embarrado desde las zapatillas hasta el cuello y sugiero hacerle presion, deme la orden, para amenazar a estos italianos q nos deben sacar de esas investigaciones o cancelamos los contratos de finmecanica, RM dijo, dale cuero., esta sera la portada de pamerica mañana.

CarlosCJ
Hace 3 aos

jajaaja tu teoría puede ser cierta o no, en este momento todo es posible y creo que estamos de acuerdo que nadie metería la mano al fuego por ellos... de todas formas no creo que la justicia italiana dude en llamar a proceso a quienes estén implicados y considero que sería en ese momento que le tocaría a martinelli y a los que se han mencionado ir a defenderse...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES