Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

'Panamá es un referente de progreso y desarrollo para toda el área'



21/03/2012 - El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inauguró este miércoles, 21 de marzo, la XXX versión de Expocomer. Durante su discurso de fondo mandó un mensaje a los empresarios: “la clase empresarial de Panamá puede hacer una enorme aportación a la región compartiendo su experiencia”.

El invitado especial de la inauguración de Expocomer 2012 también exaltó el crecimiento del país. Aseguró que Panamá “es un referente de progreso y desarrollo para toda el área Centroamericana y del Caribe”.

El mandatario guatemalteco hizo especial énfasis en el "proceso de integración empresarial" con que cuenta Panamá y que según Pérez Molina “llama poderosamente la atención de quienes buscan dar un mejor futuro a sus pueblos”.

SEGUIREMOS IMPULSANDO ACUERDOS COMERCIALES

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Federico Humbert, afirmó en su discurso que “el sector privado está decidido a continuar trabajando en conjunto con el público para tomar ventajas de las oportunidades y retos que presenta en estos momentos la economía mundial y los distintos sectores de la economía nacional”.

Durante su discurso y en presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, el empresario afirmó que la Cámara está dispuesta a sacar ventaja de la agenda de estructura comercial que impulsa el gobierno para incrementar las inversiones locales e internacionales.

“Este año su Gobierno y la Cámara seguirán trabajando en conjunto para la implementación, adecuación y puesta en marcha de importantes tratados de promoción comercial", apuntó Humbert. Además, dijo, seguirán impulsando nuevos acuerdos para promover el intercambio comercial con países del Caribe, Europa y Asia.

La llamada vitrina comercial de Panamá se desarrolla desde hoy hasta el 24 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa. Este año tienen más de 500 empresas procedentes de 30 países.

MÁS NOTICIAS EN Locales


danilocarlos
Hace 3 aos

este tìtulo de la noticia es una gran mentira. Panamà es el paìs de latinoamerica donde la riqueza esta muy mal distribuida.

CarlosCJ
Hace 3 aos

Aunque a muchos les duela aceptar la realidad, panamá es un ejemplo de desarrollo en la región... digo, no somos perfectos, pero hay muchas, muchas, muchas cosas positivas que exponer.

Atanas
Hace 3 aos

concuerdo contigo carlos, que bueno seria si ese desarrollo economico y material viniera acompañado de uno social, cultural e intelectual.

CarlosCJ
Hace 3 aos

y de equidad...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES