Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panama unchanged in corruption survey

LA PRENSA/Archivo
Angélica Maytín preside Transparencia Internacional (TI), capítulo de Panamá.


05/12/2012 - Panama has remained in about the same position in an international survey on corruption released today.

 

The survey, compiled by Transparency International, resuled in Panama scoring 38 out of 100, placing it around the middle of countries from Latin America.

 

Angélica Maytí­n, of Transparency International Panama, said that Panama effectively scored 33 and 36 in previous surveys, so this year's score was a slight improvement.

 

Countries such as El Salvador, Jamaica and Peru have a score similar to Panama. The best rated countries in the Americas include Canada, United States, Chile, and Paraguay.

 

According to Maytin, there is still the perception of corruption in the country because there is no certainty of punishment.

 

The government has also failed to devliver on its promise of reducing corruption.

MÁS NOTICIAS EN Locales


pepitoeltravieso
Hace 2 aos

la percepción la tienen los medios y la transmiten a los bobos que se dejan engañar. cuando gobernó el prd se vendieron irhe e intel, y una loca idea de reelección. y cuando gobernó moscoso mejor ni recordarlo. pero ahora son unos santos.

Fulanex
Hace 2 aos

estancada noooo... hundidaaaaaaa

Harry Potter
Hace 2 aos

a ver que dice el primer bochinchoso...

Glossoglabro
Hace 2 aos

si coronado es vida paga los 3mega bajamos un poco en el índice mundial

Octopus
Hace 2 aos

ojala fuera solo percepciòn.

alfonsonuñez
Hace 2 aos

somos un pais catalogado como corrupto. esta situacion amerita una aclaracion de nuestro gobierno y un pronunciamiento oficial ante los organismos encargados de señalarnos como tal. el que calla otorga dice el dicho.

vicente
Hace 2 aos

no es cuestión de percepción. es verdad. la corrupción anda galopando desde mentirelli, hasta los conductores de carros oficiales. el que piense lo contrario es por que esta comiendo en el plato de la corrupción.

Ricardo
Hace 2 aos

por lo menos no tiramos pa atras

squier150
Hace 2 aos

Si antes era 3.3 en escala de 1 a 100 sería 33 y ahora somo 38 un 3.8 de antes....eso significa que NO nos estancamos, significa que la percepción de corrupción disminuyo 5 puntos.....aunque igual estamos super mal al igual que toda latinomerica, que triste por la región

ElPana2011
Hace 2 aos

da verguenza y pena el como pueden publicar internacional mente una nota así y después se jactan de decir que quieren a su país eisenmann y sus socios corruptos de verdad que lo único que les duele es que les toquen sus bolsillos y que este gobierno le siga dando mas al pueblo, este nivel a bajado bastante en gobiernos pasados no bajaba del 50%, en el cielo hay un dios y a ese no lo pueden engañar ni comprar dios bendiga mi bello y soberano panama
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES