Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panamá estudia un crédito con el FMI en caso de crisis del sistema bancario

LA PRENSA/Archivo
De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago.

22/11/2012 - PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá estudia la posibilidad de contratar una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares, para que en caso de una crisis en el sistema bancario se puedan adquirir recursos de manera inmediata, informó este jueves, 22 de noviembre, una fuente oficial.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló en una conferencia de prensa que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños, para estructurar el mecanismo de pago de dicha línea de préstamo.

“En estos momentos no se ha tomado una decisión definitiva, porque estamos en proceso de consulta con los bancos para ver si ellos lo ven como algo favorable o no”, expresó De Lima.

El ministro explicó que la línea de contingencia sería contratada por el Estado panameño, pero su costo de aproximadamente ocho millones de dólares anuales, tendría que ser compartido con la banca panameña.

Adujo que en un principio se habló de la posibilidad de que los bancos aportaran activos hacia un fondo especial, pero la propuesta fue desestimada por la propia banca, principalmente las grandes firmas, porque no encontraban mayores beneficios de la línea de contingencia.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tanai7
Hace 2 aos

y todo el alardeo de crecimiento y demas del que hace ostentacion el capo loco y resto del desgobierno cd, donde queda? "credito con el fmi,...crisis del sistema bancario!?" pobre panama, con este desgobierno que le ha tocado, conformado por puros locos! y que tienen ahora que decir los gladiolos vende patria? como "defenderan" este Nuevo atraco al pueblo?

alberto quiroz
Hace 2 aos

A estos no les importa pedir miles de millones prestados, y capaz que sea para ellos echárselos en el bolsillo, total, es pueblo pendejo quien lo paga.

alberto quiroz
Hace 2 aos

Miren por donde reventó la paila caliente. Decían los gladiolos aquí en estos foros, que Panamá tenia un gran crecimiento económico, justificando el déficit. Cuando tú tienes gran crecimiento eso quiere decir que tienes dinero. Pero esto demuestra lo contrario. Cuando se pide prestado es porque no tienen plata. Y la vaina que eso le toca al pueblo pagarlo. ahora que dicen los gladiolos de esto?.

juanxolagarto
Hace 2 aos

Que pasa: les preocupa ahora la sarta de locuras que se plantearon hacer en no time, para dejarnos con las bocas abiertas? Llave en mano, llave en mano, licitación, llave en mano... acumulando deuda pa que otro la pagara, pero que, están descubriendo como seguir el desfalco tras el 2014? Y quien va a pagar eso, El Estado? (o sea, nosotros).

juanxolagarto
Hace 2 aos

2-3 años de crisis en Europa, USA y el mundo, y no han servido para preveer situaciones similares, ya que se ha empeñado desde 2009 en repetir la misma estructura burbujezca que el mundo teme y detesta,por el caos que ha desatado. En España los bancos no tuvieron que asumir nada, el Estado se hizo responsable de la deuda adquirida por ellos, y ni bien recibido el préstamo, declaraban que NO tenían la obligacion de regresarlo. Será diferente en Panamá??

juanxolagarto
Hace 2 aos

Tanta basura que han hablado sobre el crecimiento económico, que ni siquiera se refleja en aumento del poder adquisitivo del ciudadano promedio, y que alegremente los corruptos prefieren comparar en términos de canasta básica de alimentos en lugar de la cbfamiliar: a la mierda vestido, transporte, vivienda, escuela, ocio, salud... de verdad los locos siguen siendo más?

mfm03847
Hace 2 aos

Ahora los bancos estan en crisis donde en Panama? Cuales para sacar la plata antes de que quiebren. Esta noticia es de suma importancia para todos los panameños. Hablen claro y expliquen los planes y programas bien y no pasa nada pero si se deja al capricho del aire como lo de la aduana y lo de colon se va a formar un trepa que sube.

Miguel Soberon
Hace 2 aos

Esperate, esperate. Como asi? Ya estamos limpios? Vamos a pedir prestado? Esa era tu desesperacion martinelli? Recuerdas cuando prometias cinta costera para Colon, otro puente sobre el canal, playas en ave balboa, computadoras para cada estudiante, y cuanta locura mas? Con que cara le vas a decir a los del fmi que estás limpio? Sabes que te van a pedir esos gallinazos? Lo que queda del país! Loco del k...

templario9001
Hace 2 aos

no que panamà tiene el mayor centro bancario del universo y que nada puede salir mal?... mnnn.. que cosa màs rara no?.. serà que està pasando algo que no sabemos?... habrà que dormir con dòlares forrados a los colchones?..

REYNALDO
Hace 2 aos

aumentando los impuestos, endeudando al pais y vendiendo activos, cualquiera recauda y hace carretereas. para eso no hace falta ser un estadista. cualquier comprador compulsivo lo hace igual. ahora se les acabo la plata y vienen con el cuanto de la linea de credito con el fmi, que nos cuesta 8 millones anuales, solo por mantener la disponibilidad.....
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES