Está navegando en la edición del Viernes 27 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panamá exige a Filipinas garantías legales a diplomático detenido en Manila


27/04/2012 - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá exigió este viernes al gobierno de Filipinas brindar las garantías legales previstas en los acuerdos internacionales a un funcionario diplomático panameño detenido en Manila por una supuesta violación a una mujer de 19 años.

La Cancillería panameña pidió "respeto" a la Convención de Viena de 1961 y a las "garantías al debido proceso" en el mismo marco en el caso Erick Shcks Bairnals, oficial técnico evaluador de la Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas, dependiente de la embajada de ese país.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó asimismo que brindará a las autoridades de Filipinas toda la colaboración en las investigaciones "a fin de esclarecer los confusos hechos" que envuelven al funcionario diplomático.

Shcks Bairnals, de 35 años, rechazó este viernes en una entrevista con EFE en Manila las acusaciones de supuesta violación hechas ante la Policía por la joven filipina, quien mantuvo relaciones sexuales con él por propia voluntad durante la noche del pasado lunes, según afirmó.

El funcionario panameño permanece desde el martes bajo custodia policial en las dependencias de Camp Crane, la sede de la Policía en la capital filipina.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Glossoglabro
Hace 3 aos

Las prostitutas filipinas salen caras cuando no se les paga como convenido.

Octopus
Hace 3 aos

"oficial técnico evaluador" NO SUPO eVALUAR QUE RECOGER UNA CHICA De 19 AñOS En LA CALLE LE TRAERIA PROBLEMAS

El Nivelador
Hace 3 aos

Ya no solo somos famosos en italia, tambien lo somos en filipinas, no salimos de una desgracia para caer en otra, asi es como nombramos a personas en el servicio exterior sin ningun timpo de pudor a los demas.

extrangeroconplata
Hace 3 aos

Que asco dan todos uds por aca. Este periodico publico la noticia y ya todos llegaron a la conclusión que es culpable......se dan cuanta que comen de la mano de este medio que solo publica malas noticias de panameños, panameñas y panama????....y uds son buenasos todos no??? santos y excelentes padres de familia..

Tiromo
Hace 3 aos

asco das tu con tu podrida lengua defiendes corruptos, ladrones y violadores, y pa acabar de joder mansa loca, porque te gustan eggs...anda a chuparsela a mentirelli loca del carajoooo.....

George Gustav
Hace 3 aos

La vaina es que asco y repugnancia dan tu gentuza de corrupción demoniaca que se encarga de sacar la "casta" de delincuentes y maleantes a nivel mundial. Asi es la vaina.

Navybay
Hace 3 aos

PERDIENDO EL TIEMPO CON ESO, COMO DIJO MARCOS: LLAMEN AL PANAMEÑO MANNY PACQUIAO, EL ES SENADOR EN FILIPINAS Y, SEGUN EL CAPO, "UN PANAMEÑO QUE LO LLENA DE ORGULLO"

-KAJOL
Hace 3 aos

otro escándalo mas, ya nadie se asombra, lo asombroso fueran todos fueran presos. hay de todos en el cd, ladrones, sicarios, violadores, estafadores..y sigue

LOANDA39
Hace 3 aos

BUENO, SI ES VERDAD, O NO, EOS LO SABREMOS LUEGO. PERO AHORA EL DIPLOAMTICO LUEGO DE ACEPTAR DE TENER REALCIONES SEXUALES CON ESA CHICA, A LA FUERZA, O VOLUNTARIO, SE QUIERE ESCUDAR CON SU IDONEIDAD,, ME VAN A DECIR QUE ESA IDONEIDAD LES DA LUZ VERDE A COMETER ESTE TIPO DE ACTOS?...ADEMAS SI ESTAN REPRESENTANDO UN PAIS A FUERA DEBEN DE TENER PRUDENCIA Y SABER A QUIEN LLEVAN A LA CAMA..AL FIN, HOBRE ..SOLO PIENSAN CON LA CABEZA DE ABAJO...

comandante marcos
Hace 3 aos

investiguen y no que sea na treta clásicas de mujeres despechadas y oportunistas o pídanle ayuda al campeón panameño en filipina pakiao..jejejeje
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES