Está navegando en la edición del Martes 4 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panamá ha avanzado en transparencia, según expertos

LA PRENSA/Eric Batista
Abigail Benzadón.


04/12/2012 - Panamá ha avanzado mucho en materia de transparencia en comparación con otros países de América.

Al menos así lo aseguraron expertos en la materia que participaron este martes, 4 de diciembre, en la entrega de los Premios Transparencia 2012, actividad que se efectúa en el marco del “Día Internacional contra la corrupción” a celebrarse el próximo, domingo, 9 de diciembre.

Abigail Benzadón, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, manifestó que Panamá va por un buen camino en la transparencia administrativa de sus gobiernos.

Esto, debido al proceso de cambio que la administración pública del país experimenta a través de la tecnología.

Y es que, según Benzadón, hoy en día la moda no es la transparencia, sino el "gobierno abierto", el cual contempla en su gestión la participación ciudadana y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos mediante la tecnología.

Por su parte, Amado Philip de Andrés, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), expresó que actualmente Panamá destaca por ser un país en el que el sector privado, la sociedad civil y el Gobierno luchan cada vez más contra la corrupción.  

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


lilibeth arosemena
Hace 2 aos

POR FAVOR SI PARA ESTE TIEMPO LA REALIDAD ES OTRA UN PAÍS LIBRE DE LADRONES CON CORBATA Y LLENANDO CADA ESQUINA CON PARCIALIDAD Y TRANSPARENCIA EN CADA MINISTERIO Y ENTE POLÍTICO DEL PAÍS.

Oscar
Hace 2 aos

De poco comer ya somos transparentes!

Walter
Hace 2 aos

A cual Panamá se refieren? Debe haber otro país con el mismo nombre, porque aquí la corrupción acaricia sus lares!

alfonsonuñez
Hace 2 aos

Alicia en el pais de las maravillas.

Dr Smith
Hace 2 aos

Wao dice que la moda es gobierno abierto ja ja. Ja que pena da

Dr Smith
Hace 2 aos

Miren, esta bachiller se rodea de los que solitos se creen el cuento de alice en país de las maravillas... Está ok, ninguno pasa una auditoría dan risaa, puro blower y tinte dejen que acabe este gobierno y se darán cuenta que el traje y zapatos le queda grande tan grande que solo en el círculo gubernamental se creen esto

Victoriano
Hace 2 aos

amado estaba endrogado !

stephanie gaviria
Hace 2 aos

Panamá a avanzando de toda las maneras siempre y cuando sea para el bien de nuestro país, nuestro gobierno sigue siendo transparente y muy comprometido con la nación y eso es de gran admirar ya que como este gobierno ninguno, mil felicidades.

Que va
Hace 2 aos

WAOOOOOOOOO!!!!!! en comparacion con otros paises de la region, que consuelo ese. En este pais los casos de corrupcion no se resuelven, hasta que da miedo.

REYNALDO
Hace 2 aos

LA TRANPARENCIA NO HA MEJORADO. LO QUE HA MEJORADO SON LOS MEDIOS PARA REVELAR Y OBTENER INFORMACION. EL PERIODISMO INVESTIGATIVO DE LOS MEDIOS RESPONSABLES HA REALIZADO UN BUEN TRABAJO, HECHO QUE REPUDIAN LOS GOBIERNOS Y PRINCIPLMENTE ESTE. A LOS GOBERNANTES SE LES HA OBLIGADO A RENDIR CUENTAS Y LA VERDAD ES QUE DE ELLO HACEN MUY POCO.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES