Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panamá limitará la entrada al país de los libaneses

ROSALÍA SIMMONS
de prensa.com
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La medida empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año.

28/12/2012 - A partir del próximo 1 de enero los ciudadanos libaneses necesitarán la autorización previa del Órgano Ejecutivo, a través del Consejo de Seguridad Nacional, para ingresar al territorio nacional.

La información se dio a conocer este viernes a través del Decreto Ejecutivo 938 del 27 de diciembre del presente año.

Sin dar mayores justificaciones de la decisión, en el decreto se indica que “luego de un análisis realizados con las instancias de seguridad pública correspondientes” se asumirá la medida.

En el documento también se modifica el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 380 del 24 de mayo de 2012, que reforma la clasificación migratoria existente, de forma tal que quedan exentos del requisito de visa para ingresar al país en calidad de turistas, los extranjeros nacionales de unos 38 países.

Así, por ejemplo, quedan eximidos los siguientes países, Angola, República de Armenia, Bielorrusia, Botsuana, Bután, Cabo Verde, Camboya, Comoras, Croacia, Fiyi, Gabón, Georgia, Islas Marshall, Islas Salomón, Kenia, Kiribati, Macedonia, Madagascar, Malacia, Maldivas, Mauricio, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Namibia, Nauru, República de Palaos, Papua Nueva Guinea, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles, Tonya, Ucrania, Vanuatu y Vietnam.


Panameno de Panama
Hace 1 ao

Esta noticia solo sale en la PRENSA. alguien ha visto una explicacion en otra parte? Sera parte de las condiciones de USA para el tlc?

Tanai7
Hace 1 ao

que pecado han cometido los libaneses? el caerle mal al capo loco, o es que le teme a hamas? porque un asunto de migracion tiene que ser establecido por el "EJECUTIVO?" fue para esto que combinaron ciertos ministerios (incluido migracion) y por lo cual renuncio aquella sra. que estaba encargada? que otra mafiosidad se trae entre manos el capo-loco!? pueblo, el asco de martinelli cada vez hace ver peor a panama!

templario9001
Hace 1 ao

què lastima.. las mujeres libanesas son extremadamente hermosas...... quiero hacerles una pregunta estimados amigos?.. cuàntas veces hemos escuchado... banda de libaneses en las noticias?... narco libanes?... criminal libanes?... o ciudadanos de origen libanes se encontraron con un contenedor de _______....???.. me pregunto què anàlisis usaron esos imbèciles?..

Carlos Montúfar Talavera
Hace 1 ao

racismo,clasismo, servilismo, qué verguenza!

JEHU
Hace 1 ao

por favor q ya les pongan cerrojos tambien a los colombianos, venezolanos y mexicanos -- esos paises son fuente d delincuentes-- ya d eso tenemos bastante en el gobierno. no hay porque importar mas

Lucianita
Hace 1 ao

increíble, sancionan a los libaneses pero dejan entrar libremente a gente de macedonia, bielorrusia, serbia, moldavia, etc.

edwinariels
Hace 1 ao

La execcion de visado conlleva muchas cosas, algunas como la calidad de vida de las personas y del poder adquisitivo, por eso son cosas que se deben analizar. Por qué creen que entre USA y Europa no se requieren visado y el resto o mayoria si lo necesitan? Y si somos clasistas, asi mismo nos trataran y nos pediran visado. Ahora, no entiendo por qué pensamos en qué es lo que hace cada gobierno, si es su obligacion velar por la poblacion y ademas que para eso pagamos impuestos.

Dejen de Quejarse
Hace 1 ao

Hablemos de la foto, que bonito nuestro aeropuerto, tenia que llegar un gobierno como este para que se modernizara nuestro aeropuerto, en verdad que nos mereciamos este aeropuerto. me acuerdo que antes ni las escaleras electricas funcionaban, en verdad que los gobiernos anteriores no hicieron ni mierda, bueno por lo menos la botaron con la cinta costera y que ahora se oponen a la cinta tres y mireya con el puente centenario.

ALKP
Hace 1 ao

en eso si estoy de acuerdo contigo. Sali de panama hacen 3 semanas y el aeropuerto si esta mas moderno y bonito. y mas grande ya que tuve que caminar bastante para llegar a la puerta que me tocaba del vuelo. Muy bonito y moderno esta el aeropuerto ahora.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 1 ao

tienes caca en la cabeza? el colmo de la frivolidad! cuánto estúpido en el istmo, esa es la intención, reproducir mentes huecas!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES