Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sinaproc: Lluvias seguirán registrándose hasta principios de enero

LA PRENSA/Archivo
Las lluvias que están cayendo en el país no significan un riesgo para la ciudadanía, según el Sinaproc.

19/12/2012 - Las lluvias esporádicas que se registran en la ciudad capital y en otras provincias del país durante estos días podrían prolongarse hasta los primeros días de enero.

Así lo afirmó a Prensa.com el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien expresó que las lluvias de “corta duración”, que se han registrado en distintos sectores de la capital, así como en Capira y Chame se producen por la evaporación del agua que causa el calor, que se ha intensificado por la etapa de transición de la temporada lluviosa a la seca, la cual está experimentado el país.

No obstante, Alvarado dijo que en provincias como Bocas del Toro y Chiriquí, al igual que en las costas del Caribe panameño, los aguaceros podrían extenderse hasta febrero de 2013 e incluso dijo que podrían reportarse inundaciones por el desbordamiento de ríos en esos lugares.

Eso debido a que estas regiones tienen un tipo de clima diferente al resto de las demás zonas del país, precisó el director general del Sinaproc.

 

 

 

 

 

.


El-Hidalgo
Hace 2 aos

Hahahaha. Este tipo es un ridiculo, hace 20 dias dijo que las lluvias terminaban en 15dias y ahora se sale con esto. Mejor quedarse callado que el no es un oraculo o adivino.

Tai Y.
Hace 2 aos

el flamante director dijo hace 2 semanas que las lluvias terminarían en diciembre, ahora dice que es enero. ese puesto que tiene le queda muy grande, porque es justamente él quien desinforma, debería dejar que alguien experto en el tema hable seriamente

Callahan
Hace 2 aos

Por qué al periodista y locutor panameño le gusta hablar con un léxico dizque elegante? "...lluvias seguirán registrándose..." las lluvias no se "registran", ni mucho menos hacen nada solas ("registrándose"). Igual el trillado "...lo que es" tal cosa. Por qué el titular no puede leer simplemente "lluvias seguirán hasta enero"??

Urraca
Hace 2 aos

y cuando por fin terminen las lluvias, entonces los pelaos tienen que volver a la escuela... lucy deja de usar los colegios como guarderías y deja a los muchachos que tengan vacaciones como toda la vida, saturarlos de clases no hará que aprendan más.

Panameño del futuro
Hace 2 aos

gente como tu nos tienen en una eterna ignorancia...he aqui el panameño común...vago y juega vivo...jajajaja pobre gente
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES