Está navegando en la edición del Martes 11 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Frente frío del norte afectará a Panamá por dos días: Sinaproc

LA PRENSA/Archivo
En los últimos días se han registrado en el país, lluvias esporádicas que han provocado inundaciones por el colapso de los sistemas de alcantarillado.

11/12/2012 - El nuevo frente frío que se mantiene activo esta semana y el cual proviene del Golfo de México, afectará a Panamá solo dos días.

Así lo aseguró este martes, 11 de diciembre, el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Arturo Alvarado.

Alvarado explicó a Prensa.com que aunque el frente frío ha alterado la zona de convergencia del país, las lluvias esporádicas que pueden producirse a causa de este fenómeno solo se registrarán durante dos días [hoy, martes y mañana, miércoles] en las diferentes regiones del territorio nacional.

“Las lluvias que se presentarán son de corto plazo y se registrarán en diferentes partes del país”, recalcó el funcionario.

Aclaró que las lluvias que se registren no serán fuertes, toda vez que el país se encuentra en su etapa de transición de la temporada lluviosa a la seca.

En los últimos días se han registrado fuertes lluvias en el país, pero de manera esporádica, las cuales han provocado inundaciones por el colapso de las alcantarillas, específicamente, las de la ciudad capital.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ecuadiver
Hace 2 aos

Me removieron el enlace...tienen verguenza? Es la pagina de ssd.noaa.gov busquen el satelite: goes east watl flash veran las imagenes de satelite Alvarado...educate!!!!

a50pma
Hace 2 aos

Alvaro alvarado hace ver a la población que frentes fríos son malos o le hacen mal al país cuando es erróneo. Sale hablando babosadas por los medios de comunicación no sabiendo un comino de meteorología. Jefe, déjele eso a los expertos porque cuando abre la boca, hace el ridículo. busquen en google y aprendan todo sobre frentes fríos.

ecuadiver
Hace 2 aos

POR FAVOR...que alguien eduque a Arturo Alvarado...es un completo ignorante... Jamas hace una declaracion cientifica o educada...todo lo saca del aire... Este enlace demuestra donde esta el frente frio...ni remotamente cerca de Panama [ enlace removido ] La Prensa deberia investigar mejor antes de publicar falsedades.

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

No sabia que este medio la prensa es meteorólogo, que se intensifica a esta clase de comentarios disque frió , cuando solo alteran la noticia.

Sandokan
Hace 2 aos

"Frente frío"? señores de La Prensa, por favor no se hagan eco de la insuficiencia informativa del gobierno. Su texto no dice absolutamente nada sobre temperaturas.

Mrkito
Hace 2 aos

Arturo Alvarado debe aprovechar para conectar ese frente a la cadena de frío de Martinelli a ver si así arranca.

Uther Pendragon
Hace 2 aos

Ese frente frío se encuentra a más de 2000 kilómetros de Panamá...Nada tiene que ver con las lluvias experimentadas hoy martes 11 de diciembre.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES