Está navegando en la edición del Lunes 31 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Avances en diálogo de educación fueron muy medidos: De Crespo

LA PRENSA/Archivo
De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea.

31/12/2012 - La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, reconoció este lunes, 31 de diciembre, que los avances que se dieron en el diálogo que se mantiene entre los gremios magisteriales y las autoridades del Ministerio de Educación, durante este año, fueron medidos.

De acuerdo con de Crespo, el estancamiento en la mesa se debió a la falta de consenso entre las partes negociadoras por la implementación del Programa de Vacantes en Línea (Provel), que empezó a utilizarse desde el pasado 16 de abril.

Agregó que hubo 10 reuniones que se realizaron entre los educadores, la parte mediadora y los docentes, pero “el Provel nos paralizó un montón de reuniones, porque se quiere volver a la selección de educadores mediante el antiguo sistema”, dijo.

“Ese fue un punto que nos paralizó muchas reuniones y nos mantuvo discutiendo allí , sin poder salir de el”, recalcó de Crespo en RPC Radio.

No obstante, la funcionaria expresó que si se pudieron abordar otros como los procesos que se le seguían a los docentes, la presentación de informes y de nuevos proyectos para la reparaciones de las escuelas y el análisis de un horario prolongado para las escuelas públicas [desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m] con un esquema de actividades extracurriculares más formales entre otros puntos.


rpacheco06554
Hace 2 aos

No entiendo como habiendo una viceministra de Educación, de reconocida experiencia, aparece a su lado en un noticioso un ministro encargado (a.i. o hay). Esto me parece una falta a la jerarquía supuestamente establecida en el MEDUCA o un no me importa del jefe inmediato superior

john powers
Hace 2 aos

bueno pues,hay personas que pueden ejercer los puestos de educador,sino unos labs les podrian dar las habilidades,empiezen a preparar a esas y luego el que no ocupa su silla que....,,,,,,,,,,,,,
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES