Está navegando en la edición del Viernes 23 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

First payment on construction loan to the Vatican approved

María Cristina Ramírez
DE PRENSA.COM
maria.ramirez@prensa.com
LA PRENSA
Rómulo Roux negó que se trate de un "regalo” por parte del Estado panameño al Vaticano.

Foreign Minister Rómulo Roux said today that Panama will make the first payment of a loan to the Vatican for the construction of a headquarters for the Holy See in the next 30 days. Panama has already donated land in Clayton for the construction of the new diplomatic headquarters of the church. In addition to the land, the Panama government has agreed to loan the Vatican the nearly $9 million it will cost to build the headquarters. Roux said that Panama will make the first payment, of $4 million, within the next 30 days, while the rest of the amount will be paid in 2013. The church is moving its headquarters from Paitilla to Clayton for security reasons. Roux denied that the deal represents a gift to the Vatican, saying it is simply an economic transaction between the two states. Panama granted the land to the Vatican for the existing Holy See under a concession. It will now get that land back. Aníbal Culiolis, vice president of the Partido Popular, said that Panama is giving a gift to the vatican becaue it already owns the land it is getting back. Culiolis said that this type of transaction makes the Catholic Church lose credibility on positions it takes in regard to the government. Pablo Morales, of the Ecumenical Committee, said that "all religions would like to receive the same deal" that was given to the Vatican.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ernesto07
Hace 1 ao

lo del vaticano es vergonzoso. si es un 'estado', qeu pague como cualquier otro por el terreno (aunque yo, cortaría relaciones con ese anacronismo)

ernesto07
Hace 1 ao

incomprensible lo de los italianos: una institución que tanto daño le ha hecho a italia, responsable de su división, perdida de brillo y decadencia, y siguen avalando la patraña de los parásitos ensotanados.

Alafridus
Hace 1 ao

Hermanos no Católicos. Con todo es respeto que se merecen: 1. Quiero tambien que vayan a quejarse de la labor social que hace la iglesia Católica en el país. Por favor, también peleen por el derecho a ayudar a los más necesitados en areas en donde ni el gobierno, ni ustedes llegan. 2. Esto son relaciones a nivel Estado-Estado. No es una cuestión de religión. 3. ¿Qué solución presentarían ustedes? ¿Qué exigen y con qué base?

ernesto07
Hace 1 ao

la 'labor social' de la iglesia no es más que un mecanismo para generar dependencia. y es el pretexto para obtener todo tipo de privilegios, exoneraciones, subsidios, una institución que es una gran corporacion financiera interncional, con negocios que nadie controla, que no paga impuestos, etc.

ernesto07
Hace 1 ao

pueden dejar la 'labor social': el estado se vería obligado a cumplir con lo que por lo demás es su obligación. así los ciudadanos serían sujetos de derecho, no objetos de una humillante caridad. la iglesia por 2mil años ha vivido de la pobreza de las personas, ha avalado y ha sido parte de los sistemas sociales que la producen y nunca se planteó erradicar esa pobreza, antes bien la justificó, como signo de la caída y la culpa. despreciable

gmunoz
Hace 1 ao

Pues, panama no debe meter mano, las demas iglesias tambien necesitan ayuda, el pueblo de panama, no solo es catolico, y con mis impuestos pienso que deberian pensar antes de hacer favores, adicional solo falta que la iglesia la construya odebreth o constructora corcione... para variar

puternic
Hace 1 ao

El problema no es que se done a la iglesia catolica el terreno sino que tuvieran las mismas atenciones para las demas religiones. Y si se miran las cosas como dos estados entonces no entiendo porque tenemos que regalarle a la iglesia el terreno. En este país no hay moral y mucho menos la tiene la Iglesia.

rikrdolevy
Hace 1 ao

ahora nadie es catolico aqui,,, que partida de hipocritas hay aqui,,, y entonces cuando china, usa, etc, le hacian donaciones a panama ahi nadie se quejaba,,, entonces nosotros somos los parasitos?,,, por si no saben eso se llama diplomacia,,, el vaticano no es la iglesia catolica, sino un estado igual que panama.

Rada28
Hace 1 ao

Yo si soy catolico y no orgulloso catolico, sino agradecido con dios por ser catolico, por darme la oportunidad de seguir a cristo con y en la iglesia

patricio vega
Hace 1 ao

Ya esto era un tema que se había hablado y hoy se ha tomado la decisión de comenzar a trabajar en las mismas porque lo que se promete se cumple tarde o temprano.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES