Está navegando en la edición del Lunes 21 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panamá reiterará a Benedicto XVI su interés de que visite el país en 2013

LA PRENSA/Archivo
Francisco Álvarez De Soto, vicecanciller de Panamá.

21/05/2012 - PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá reiterará el próximo miércoles a El Vaticano su "interés" en que el papa Benedicto XVI visite el país centroamericano en 2013, informó hoy, lunes el canciller panameño, Roberto Henríquez.

El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, será recibido el miércoles en Audiencia Papal y expresará al Santo Padre "una vez más, el cariño y deseo que tiene el pueblo panameño de poder contar con su presencia el próximo año", indicó Henríquez, según un comunicado oficial.

Álvarez De Soto se reunirá además con el subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Ettore Balestero, y el protonotario apostólico de la Prefectura de la Casa Pontificia, Nicolás Marie Thevenin, para "revisar el interés" de Panamá "en recibir al papa el próximo año".

El Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, "ha venido trabajando con la Santa Sede en ese proyecto que dependerá, como es lógico, de la apretada agenda de Su Santidad así como de su salud", indicó Henríquez, según el comunicado oficial.

Sin embargo, resaltó que la posible visita de Benedicto XVI "podría aprovecharse para materializar un gran encuentro del Santo Padre no solo con el pueblo panameño, sino con representantes de los demás pueblos del istmo centroamericano que pudieran desplazarse hasta Panamá".

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tabasará
Hace 3 aos

Ya se verá cómo le presentarán la ciudad de Panamá al Papa Benedicto XVI: "Santo Padre, esta es la primera diócesis de Tierra Firme, desde el siglo XVI... Que hasta el año pasado (2012) era patrimonio de la humanidad; ahora es el súper centro de souvenirs 99 con una calle de circunvalación y una mega isla de estacionamientos juntito a la Presidencia. ¿Ve? Ahora es mejor." Pobres tontos.

vmatencio
Hace 3 aos

si crees o no, no es el problema, el problema es que en la trinchera que te ubiques destiles resentimiento, ese es el peor mal que nos hunde en el abismo del atraso.

elfuturoesmio
Hace 3 aos

Este gobierno ya no sabe que inventar... que patetico. Y este vice canciller, a ver si aprovecha la audiencia para defender ante este viejo venenoso el respeto a la comunidad a la que pertenece, eso si estaria genial

Casas Viejas
Hace 3 aos

un judío y un... alegre negocian traer al papa. sólo falta un pederasta para cerrar el negocio.

Casas Viejas
Hace 3 aos

guaro, campana y un papa senil para entretener al pueblo. ya no saben ni qué hacer. lo próximo: la cabeza de cristo con corona de espinas y todo.

Susana2
Hace 3 aos

Para que quieren que venga????? No tenemos suficientes corruptos en Panama?

YATUSA
Hace 3 aos

Que venga evangelize y de catedras de moral y espiritualidad a tanto desadaptado y antisocial que hay en este pueblo de ratas .... Que lo único que saben es robar como los judíos de paitilla y punta pacifica . esa es la plaga que hay que acabar aquí

Rex
Hace 3 aos

Con la plata que nos va a costar traer a este señor de moral dudosa, podemos traer 100 speakers de TED para que den charlas en las universidades, escuelas, instituciones, etc...

No entiendo
Hace 3 aos

Pues para el pueblo católico sería positivo, ojalá se pueda dar. La visita es lo de menos. Todo tiene una razón, sobre todo teniendo en cuenta que es un año preelectoral...

ALKP
Hace 3 aos

cooonio, yo pense que nosotros los panamenos eramos mas religiosos pero con estos comentarios........
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES