Está navegando en la edición del Martes 11 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panamá, sin agua potable; fijan puestos de suministro

11/09/2012 - Un 85% de los usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en ciudad de Panamá amaneció este martes, 11 de septiembre, sin agua potable.

Anoche se reportó un daño en la tubería de 12 pulgadas en la planta potabilizadora de Chilibre y, por esta razón, se interrumpió el servicio de distribución de agua potable.

Esta mañana, Abdiel Cano, director del Idaan, informó que personal de esa entidad y de la Autoridad del Canal de Panamá encontraron una forma de solucionar el problema en la planta para restablecer el servicio de agua potable.

Cano dijo que no es posible anunciar la hora en que se arreglará el problema. Sin embargo, adelantó que probablemente algunos sectores de la capital tendrán agua esta misma tarde.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

Como una medida para ayudar a quienes no pudieron recoger agua potable, el Idaan pondrá en circulación carros cisterna para abastecer a los hospitales del área metropolitana.

Además, los carros cisterna se ubicarán en los siguientes puntos:

* La Doña (24 de Diciembre)
* Residencial Las Américas
* Supermercado Extra de Las Acacias
* Metro Mall Los Pueblos
* Centros comerciales de Brisas del Golf, Villa Lucre, Plaza Carolina, El Dorado.
* Feria libre de Río Abajo
* Estacionamientos de Do It Center de la Ave. 12 de Octubre
* Parque Omar
* Centro de Convenciones Atlapa
* Centro Comercial de los Andes
* Súper 99 de Las Acacias

MÁS NOTICIAS EN Locales


Alienus
Hace 2 aos

Darwin, que carajo me importan los gobiernos de antes, ya no están, quiero agua hoy para ducharme después de regresar sudado de mi trabajo, poder limpiar mi ropa y mi casa, poder cocinar y beber agua, no quiero licor, quiero agua. Los gobiernos anteriores no están y el corte de agua de hoy si está. pedazo de materia fecal.

Erich_18
Hace 2 aos

no tiene que ver con el gobierno en turno, hubiera pasado y volvera a pasar con otro gobierno. lo que yo opino es que deberian enfocarse mas en como mejorar la estructura del idaan ANTES de meternos en proyectos de magnitudes grandes como el "metro", "100 o 120 pa los 70"..etc

Darwin
Hace 2 aos

Oye, alienus, de que hueco saliste y quien te dio educación, hp. porque los gobiernos anteriores no arreglaron las tuberías. No tienes que decir, verdad. Entonces cállate. Campaña política, mi dedo malo.y quien te dijo que panamá es un país civilizado.con gente como tú lo dudo.

Alienus
Hace 2 aos

mentira, no se rompió nada, esto es campaña política del obeso, ahora en los barrios van a comenzar a entregar botellitas de agua en nombre de martinelli y el gobierno. esto ya lo hicieron en el corte general anterior cuando falto agua por varios días. juegan con la ignorancia de la gente y porque el panameño mientras tenga la cerveza no hace nada, ladra un poquito hasta que la policía los caga a tolete y se van a la casa a seguir chupando. Despierten, ciudadanos.

Anne Gonzalez
Hace 2 aos

no se porque cada vez que alguien hace una cagada TODOS dicen CD, Martinelli y los hp y etc etc. me apuesto que el Sr. Presidente no estaba consciente de que la tuberia se jodiera.. digo esta bien que quieran buscar un culpables pero no todo puede ser responsabilidad del gobierno la gente no entiende que hasta nosotros mismos a veces la cagamos...

Darwin
Hace 2 aos

Y como es que en ciudades mucho más grandes de panamá nunca existen fallos en los suministros de agua o de luz. Pero si queremos ser del primer mundo. Mañana. Han escuchado de algún director de idaan multado, despedido, o de otra manera castigado. Ni lo van escuchar.Todos los gobiernos se ponen en acuerdo no perseguir de la administraciones anteriores.

Darwin
Hace 2 aos

Que tiene que ver CD.IDAAN siempre era la institución más inepta en todos los gobiernos. Cómo que los escojan por concurso. \La única institución que puede competir con idaan es MOP.Y así era repito en todos los gobiernos.

carlogilbert
Hace 2 aos

ahora vemos las consecuencias de no tener voluntad de atacar los problemas de frente. y ya dejen ese odio, con o sin cd tu vida seguir igual si no tomas tu la desicion de buscar tu futuro. No me extraña que el promedio del panameño nunca llegue a nada, pues su filosofía es que no se puede. Con mucha pena hay que admitirlo, para poder cambiar.

carlogilbert
Hace 2 aos

el gran legado de la administracion torrijos. con ingresos nunca antes visto en aquel periodo, y no solucionaron el tema del agua. dedicado a asegurar su patrimonio y el de sus bisnietos. ahora se hará lo que ellos no hicieron, crear una autoridad lo suficientemente autonoma y fiscalizada por la sociedad civil.

EZE
Hace 2 aos

más de un millón de habitantes sin agua por un fusible en una planta de suministro obsoleto, rupestre y pretérito. mientras el crecimiento roza el cielo de la mano de la inflación y se construyen mega-ultra-supra-mangas obras innecesarias y prescindibles, tenemos que hacer cola frente a un cisterna de dudosa pulcritud como si estuvieramos en Palestina. Oh my good, y así dice una encuesta, dudosa también, que el 52% está contenta con no bajar la cadena.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES