Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panameña en España utiliza financiamiento online para volver a suelo istmeño



24/11/2012 - La joven panameña Niki Jaramillo viajó a España hace dos años y desde entonces no ha podido volver al país.

Gracias a la iniciativa que implementó mediante crowdfunding, ha conseguido financiar el boleto de avión y volverá a su casa en Panamá para esta navidad.

El crowdfunding es un tipo de financiamiento online, en el que cualquiera puede subir una propuesta y pedir financiación colectiva. Hay quienes piden colaboración para poder desarrollar su documental, escribir un libro o alquilar una habitación.

La panameña solicitó ayuda para volar a su país y llamó a su proyecto “Niki Go Home”. De profesión, creativa, Niki pensó en algo en lo que ella es buena, dibujar y decidió aprovecharlo.

No tardó en darle forma a su idea y crear su propia campaña publicitaria. Su reto era vender un dibujo, a un euro ($1.3), y así conseguir los mil 300 euros que necesitaba para costear su tiquete de avión. Consiguió los mil 300 euros en sólo 20 días.

La ayuda llegó de varios países. “He dibujado a gente de Turquía, Canadá, Estados Unidos, Panamá, España, Argentina Alemania…”, comentó Jaramillo a Prensa.com.

Impresionada por la respuesta inmediata de la gente, como agradecimiento, decidió mostrar todos los rostros que se habían solidarizado con su idea. Hoy expondrá su obra por primera vez en la sala Utopic de Madrid.

El 21 de diciembre próximo volará a Panamá, donde espera repetir la muestra antes de su regreso a España.

En el video que acompaña la nota podrá ver algunas de las obras creativas de la panameña Niki Jaramillo.


pepitoeltravieso
Hace 2 aos

a esto le llamo yo, total independencia, no como los ñangaras de la oposición que quieren que todo se lo pague el gobierno. si hubiera sido uno de ellos, ya estarían culpando y exigiendo a martinelli este boleto de avión.

ana486
Hace 2 aos

Hay comentarios fuera de lugar, de todo articulo enseguida sacan al gobierno, a la oposicion, señores lean los articulos y busquen cosas positivas, por eso siempre seremos un pueblo ignorante, avanzemos.

ana486
Hace 2 aos

Pues yo busque ese sitio en internet y no me salio.

templario9001
Hace 2 aos

1300 palos pa un boleto desde españa a panamà?... wtf?...... yo con 1300 fui ida y vuelta y me quede una semana en madrid.....

Tanai7
Hace 2 aos

ala, venga ya! siempre algun comentario inapropiado! acaso no hay personas creativas en cualquier lugar de panama? logicamente, la respuesta debera ser SI. los talentos de una persona, nada tienen que ver con el lugar donde haya nacido! mueran los prejuicios y el regionalismo, dos canceres de la humanidad!

centurion
Hace 2 aos

Completamente de acuerdo, hay personas que solo ven lo negativo y creen que lo panameno no vale, que solo sirve algo si es de afuera. Cuando sales del pais o hablas con extranjeros te das cuenta que muchas veces nuestro pequeno Panama con todas sus deficiencias es mejor lugar para vivir y con mas talento que muchisimas otras naciones a pesar de los eternos negativos.

templario9001
Hace 2 aos

si tiene que ver.....

MI OPINION
Hace 2 aos

Cuando llegan estas fechas y estas lejos darias lo q fuera por volver... cuando vives en otro pais, viajar no es tan facil... y menos cuando trabajas.. Bien x ella.

joacofab
Hace 2 aos

Demostró ser muy emprendedora. Solo tengo una pregunta: fue a España sin boleto de regreso?

Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

ESO ES LO QUE LLAMO CREATIVIDAD......NO SERÁ CHIRICANA, POR CASUALIDAD?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES