Está navegando en la edición del Jueves 22 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panameñistas aprueban cronograma para su fortalecimiento

Especial para prensa.com/V. Corro
Juan Carlos Varela

22/03/2012 - PESÉ, Herrera.– El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reveló que su partido dio los primeros pasos para confeccionar su plan de gobierno con miras a las elecciones de 2014.

Varela informó que en la reunión de ese colectivo realizada anoche se aprobó un cronograma de fortalecimiento institucional y se escogieron las secretarías programáticas que prepararán el plan de gobierno.

Aseguró que la política no es una contienda electoral, sino resolverles los problemas que afectan a la población y para ello hay que estudiarlos y hacer los planes de gobierno para resolverlos.

Agregó que lo más importante es que la campaña política se enfoque en el debate de cómo se va a resolver el problema del agua y a mejorar el sistema educativo y no debe ser una contienda de ofensas o un carnaval, sino un debate de los temas de estado.

Las declaraciones de Varela, quien también es el vicepresidente de la República, se dieron esta tarde en su natal Pesé, durante la firma de un convenio de cooperación con Georgia Tech University, con la finalidad de becar a jóvenes panameños para que cursen estudios en ese centro de estudios.

De igual forma, Varela dijo que durante la reunión del panameñismo efectuada anoche  también se escogió la junta asesora del partido, que está integrada por 15 miembros.

Varela negó que esas acciones revelen debilitamiento del colectivo político que preside, sino que éste está más fuerte que nunca, porque depende del pueblo  y no del transfuguismo de cinco de sus diputados. “Hemos perdido cinco diputados, pero hemos ganado la credibilidad de un  pueblo”, precisó.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


carmen
Hace 3 aos

creo que los que se fueron no eran panameñistas de verdad asi que mnejor que se vayan porque le hacen daño al pueblo,, eso si quye no regresen llorando para que se les de la oportunidad de ser candidatos a diputados por el pameñismo....

rolando solis
Hace 3 aos

el pueblo decidiera y punto

Willian Petriño
Hace 3 aos

En el 2014 le voy a pasar factura a Varela y al CD!!!

budhi
Hace 3 aos

Hermano, déjese de palabras y planes, y dígale a sus legisladores (los que les queden) que se pongan a trabajar para la comunidad, a legislar a favor del pueblo. Acción, hechos, sólo eso, que ustedes están muertos desde que se tragaron tantas palabras para unirse al nefasto CD. De hecho, los primeros tránsfugas (o traidores, mejor) fueron ustedes mismos para con sus bases.

rolando solis
Hace 3 aos

yo era adversario de varela pero cualquier cosa es mejor que bin bin que es otro martinelli

budhi
Hace 3 aos

hermano, yo espero que de aquí al catorce el pueblo pueda generar una opción decente.

CarlosCJ
Hace 3 aos

así es... y depende del pueblo tomar la elección correcta y no la que te ofrece una bolsa de arroz, una botella o algún beneficio solo personal...

Sandokan
Hace 3 aos

Como cien a los setenta?

CarlosCJ
Hace 3 aos

Ese es un tema bien polémico, considero que es una obligación del estado ofrecer una solución a ese grupo particular de la población, a la vez me molesta que se presta para la manipulación de la población.... aunque a esta altura de la vida, ya no es posible remover ese programa, sea el gobierno que venga...

rolando solis
Hace 3 aos

varela pon a martinelli preso y ganas las elecciones, ponte mas duro no mieres tus errores que aqui eso es lo que sobra, duro con martinelli
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES