Está navegando en la edición del Lunes 20 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panameñistas podrían presentar reformas al Código Electoral

ISIDRO RODRÍGUEZ
De La Prensa
irodriguez@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Alcibíades Vásquez, diputado del Partido Panameñista

20/08/2012 - El diputado del Partido Panameñista Alcibíades Vásquez expresó este lunes, 20 de agosto, que la posición de este colectivo es el rechazo a las reformas electorales propuestas por la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD).

Sin embargo, Vásquez anunció que si los diputados de CD insisten en discutir dicha propuesta, entonces presentará un paquete de modificaciones al Código Electoral.

Vásquez adelantó que entre los temas que propondría está el de las donaciones privadas en las campañas políticas.

"Somos de la tesis que uno de los elementos fundamentales que debe existir en una campaña política es la transparencia de los fondos, que debe partir con una norma incluida en el Código Electoral", afirmó el diputado opositor.

Este martes, 21 de agosto, continúan las consultas públicas para la consideración en primer debate del proyecto de ley que modifica el Código Electoral. La jornada empezará a las 1:00 p.m. en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ichiro 6
Hace 2 aos

Señores panameñista el que se hayan presentado reformas al Código Electoral por parte de la bancada oficialista no es para perjudicar a nadie, es para que las elecciones del 2014 sean de beneficios para todo aquel que tiene aspiraciones a una candidatura pueda tener su elección con transparencia.

ichiro 6
Hace 2 aos

Creo que todos tienen el derecho señores opositores de presentar reformas al Código Electoral pero no para conveniencia de sus partidos sino que sean para el bien del pueblo.

volta
Hace 2 aos

en terminos de camisas, dicen que el cd quiere hacer reformas electorales como una camisa a su medida pero lo que hay es una camisa mediana en la que cabe solo el bipartidismo prd-arnulfistas, el cd solo quiere hacer una camisa grande para que puedan jugar 3 o mas partidos fortaleciendo la democracia.

azucena fillo haro
Hace 2 aos

No creo que sean muy diferentes a las actuales. Ambos grupos - gobierno y llamada oposición - sirven a sus propios intereses.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES