Está navegando en la edición del Viernes 11 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panameñistas se unen al PRD para controlar Consejo Provincial de Veraguas

Especial para prensa.com/V. Rodríguez
La nueva junta directiva electa hoy, viernes, tomará posesión de su cargo el próximo 1 de julio y estará vigente por un periodo de un año.

11/05/2012 - SANTIAGO, Veraguas.–   En una inusual alianza política los concejales de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se unieron para lograr el control de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Representantes de Veraguas, que fue elegida este viernes, 11 de mayo, en la ciudad de Santiago.

La elección la ganó el perredista Roberto García, concejal de Santiago cabecera, y quien logró el apoyo de los 14 ediles de la bancada panameñista y de los otros 58 miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que acudieron a la votación.

Por parte de la bancada del partido Cambio Democrático no se postuló ningún candidato a la junta directiva del Consejo Provincial e incluso ninguno de los concejales oficialistas se presentó al lugar donde se realizó la elección.

El edil Roberto García, presidente electo del Consejo Provincial de Veraguas, explicó que la alianza entre los dos partidos de oposición, aunque es inusual manda un mensaje al Gobierno central de que es el poder popular el que está dando el ejemplo de que en Panamá hay democracia y puede haber entendimiento entre diversas corrientes políticas.

García reconoció que “resulta extraño una alianza panameñista-PRD por ser adversarios históricos, pero lo que se hizo hoy en Veraguas es lograr un consenso para exigir equidad en el manejo de las partidas para las juntas comunales”.

Marcial Arosemena, presidente saliente del Consejo Provincial y dirigente del PRD en Veraguas, en tanto, comentó que probablemente la alianza entre los dos colectivos de oposición tomó por sorpresa incluso a la alta dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que luego de lo ocurrido en la elección de hoy “están exigiendo explicaciones a los ediles perredistas que sellaron este pacto”.

Durante la elección de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Veraguas se dieron cita dirigentes provinciales del panameñismo y el PRD, quienes incluso celebraron juntos el triunfo logrado sobre la bancada oficialista.

Más información en Prensa.com

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


ferispan
Hace 3 aos

martinelli podria llegar a ser santificado. con tantas cagadas que ha hecho, esta logrando milagros

Tito0960
Hace 3 aos

dice un dicho: dios los cria y el diablo los junta, que cosas nooo!

Yayita
Hace 3 aos

Jajajajaaj jajajajaaj el propio circo!!! Esto esta como la canción de el pUma: "agárrenme de las manos!! Unos a otros conmigo! Que horror esta gente clAaaaaaaro se tienen que unir porque el contraataque que les viene con demandas no es ñor A Varela por falso y la chola por mentirosa el PRD no haya donde caerse muerto

RP
Hace 3 aos

Así es, vamos a tener que salir todos a sacar a este loco de una vez por todas. Ya me tiene cansado de ver que se piensa que es dueño de este país, de esta nación !

Mi verdad
Hace 3 aos

Increible. Cuidado y la jugada le sale muy mal a los panameñistas. Recuerden el PP hasta allí llegaron y con todo y los enredos del presidente parece mucho más astuto que varela. Además Mireya con quien se irá? No creo que con el prd aunque la política es tan sucia y traicionera que nadie sabe.

AGUILA DE AZUERO
Hace 3 aos

que asco,soy arnulfista pero jamas podre aceptar esta union, esta gente del prd le dio palo a nuestros compartidiario, para ahora unirnos a esta porqueria de partido, jamas lo aceptare, si se unen el arnulfista con el prd me cambiare de partido o renuncio y todo mi familiares que son arnulfista jamas votares por el partido que torturo,masacro a nuestro corpatidario,esto jamas se lo puedo permitir a varela, jamas, recuerda varela, prohibido olvidar

Amatista
Hace 3 aos

Esta es una prueba mas de que ningun partido politico tiene una pizca de etica. Solo les interesa acumular poder. Esta accion solamente lo que da es asco.

may03
Hace 3 aos

wao.. increible.. Martinelli esta haciendo tantas cagadas que despues de esto, apostaria que se podria unir el agua con el aceite !
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES