Está navegando en la edición del Lunes 29 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panameños tienen disponible nueve refugios en EU por llegada de ‘Sandy’

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
EFE/Justin Lane
En los refugios la Cruz Roja de Estados Unidos estará repartiendo comida y agua.

29/10/2012 - Desde hoy lunes, 29 de octubre, los panameños que se encuentran en los estados de Nueva York y Pensilvania y en la ciudad de Washington, D. C. tienen a su disposición nueve refugios.

Así lo informó a Prensa.com la Embajada de Panamá en Estados Unidos, quien agregó que tendrán prioridad las personas de la tercera edad y los discapacitados.

La Embajada de Panamá en Estados Unidos recordó a los panameños que están bajo la jurisdicción de los consultados de Nueva York, Filadelfia y Washington, D. C. que en caso de una emergencia pueden llamar al teléfono 911.

En los refugios la Cruz Roja de Estados Unidos estará repartiendo comida, agua y demás artículos de primera necesidad.

“Los panameños que estaban en áreas vulnerables y a quienes el gobierno norteramericano solicitó reubicación lo hicieron sin problemas”, dijo el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo.

Según Jaramillo, está en permanente comunicación con los consules Juan Carlos Díaz, en Nueva York, y Georgia Athanasopulos, en Filadelfia, para coordinar y brindar a ayuda a los panameños que así lo requieran.

Jaramillo ha puesto a disposición su número directo (202-679-4721) en caso de presentarse alguna emergencia con algún conciudadano.

Para cualquier informacional adicional que los panameños residentes en Estados Unidos requieran pueden escribir también a consular@embassyofpanama.org.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ALKP
Hace 1 ao

hablan como si fueran ellos los que ofrecen esos servicios y es la ciudad y el estado de nueva york. La cruz roja de estados unidos repartiendo comida. Que ha hecho el consul y ademas que potestad tiene el para hacer y deshacer? ninguna. Todo el mundo tiene que seguir las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y locales. El consul de panama no toca un pito en esto. Estoy seguro que no tienen idea de cuantos y donde estan todos los panamenos que viven aqui en nueva york.

Blanca
Hace 1 ao

Ey si..este man cree que la esta botando....es mas en maryland yo tengo mi bunker (sotano= y seria el numero 10...jajajajajaja

El Pregunton
Hace 1 ao

Eso es cierto pirata. He llamado en muchas ocaciones y no contestan el telefono y la contestadora esta llena de mensajes. Vi al consul un dia en orlando ayudando a las pequeñas ligas que estaban representando a panama y admito que ayudo bastante a la delegacion panameña. Pero en cuanto al consulado en miami o tampa, "forget it".

Pirata Morgan
Hace 1 ao

A diferencia del consulado de miami, en donde pareciera que no tenemos consulado por que nunca contestan el telefono Y las secretarias son muy arrogantes.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES