Está navegando en la edición del Viernes 2 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Papadimitriu dice que las concesiones no pueden ser canceladas

CORTESÍA/Presidencia de la República
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia.


02/03/2012 - Por la seguridad jurídica de nuestro país para nosotros sería irresponsable cancelar las concesiones de los proyectos hidroeléctricos con los inversionistas extranjeros.

Así se refirió el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, a la exigencia por parte  de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, de que el Gobierno cancele proyectos hidroeléctricos.

Ante esta situación, y por el riesgo que correría el país si el Ejecutivo cede a las peticiones indígenas, dijo el ministro, fue que se  invitó a las autoridades tradicionales para  que en la mesa de diálogo subsanen los inconvenientes que tienen en torno a las concesiones de esos proyectos.

“Si existe algún problema debemos sentarnos, analizar y subsanar esos puntos”, remarcó.

NO QUEREMOS SACAR A LOS ANTIMOTINES

El titular de la Presidencia recordó que el Gobierno está una vez más “apostando al diálogo”, por lo que no se enviarán a las calles a los agentes antimotines para que repriman a los indígenas, que insistan en cerrarlas.

“El presidente ha dado una directriz clara, estamos sentados en el diálogo y no queremos sacar los antimotines a las calles”, reiteró a la prensa local.

MÁS NOTICIAS EN Locales


O. Mendez Pereira
Hace 3 aos

Este papademente da pena. Justifica la continuidad del proyecto barro blanco aunque fuera ilegal con que peligra la seguridad jurídica del pais. Eso no es cierto. Lo que sucede es que el gobierno al igual como quisieron hacer con juan hombron, el terreno de paitilla, los radares etc, no quieren perder dinero en este negociado que se llama gobierno nacional.

El Nivelador
Hace 3 aos

Este puerco de porqueriza, cree que al pueblo panameño se le puede amedentrar con los antimotines, se ve que no estubo aqui para la sedicion contra el man, sera mejor que te asesores con los prd, ellos saben lo que somos capaces, tu puedes asustar a tu familia y a las familias de los que nos gobierna, pero no a este pueblo que lo que quiere es patear trasero de gente ladrones como tu y tu pandilla, mejor asesorate bien pedazo de hp.

-KAJOL
Hace 3 aos

quisiera ser presidente de panamá a ver si no meto preso a todos estos ladrones, les quito toda sus fortunas mal-habidas, para el estado, y luego les quito la nacionalidad por vende patrias.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 3 aos

Ahora resulta que todas las concesiones a proyectos hídricos en la comarca y sus alrededores no son Saqueo nacional, sino benevolentes inversiones extranjeras representadas por “ilustres personajes” como el golpista hondureño Luis Kafie. Señoras y señores, vivimos tiempos de grandes despojos! (tan rápido olvidamos lo ocurrido con los terrenos de punta paitilla y Juan hombrón? Por mencionar algunos). Nuestros preclaros políticos de los partidos todos, Nutridos por un patológico sentido de que tienen derecho a hacerlo, han llevado a cabo este saqueo a luces prendidas, como si no hubiera algo que esconder. Y créanlo, el costoso arsenal nuevo que la policía ha adquirido está destinado a los manifestantes en las calles. Su uso de largo plazo sería disciplinar a los pobres, a los originarios o al país decente unido que empieza a despertar. esperar que haya resistencia frente a este saqueo y a la corrupción desmesurada que vive la sociedad panameña, ya sea mediante protestas organizadas o revueltas espontáneas, no es política. Es física.

Uli14
Hace 3 aos

La verdad si encuentran algún detalle de ese contrato y se pueda anular el proyecto de barro blanco no es problema, tampoco lo es la cancelación de la concesión de una hidroeléctrica que se la a pasado poniendo prorroga, trás prorroga. El problema es la indemnización que vamos a pagar si cancelamos Barro Blanco mal y que no hayan más hidroeléctricas en Panamá.

templario9001
Hace 3 aos

por cierto... saben algo, ustedes saben que el proyecto de barro blanco si puede pararse y revertirse la concesión de manera perfectamente legal sin poner en peligro la seguridad jurídica y sin tener que pagarle a la compañía ni un centavo en indemnizaciones???.... cuando examinen los estudios de impacto ambiental van a encontrar un montón de irregularidades grandes y chiquitas, y qué creen que pasará cuando todas estas irregularidades salgan a flote???.. además de arruinar la carrera de los ingenieros que hicieron esos estudios, la compañía tendrá que sustentar porqué se siguió adelante... y al igual que cualquier obra que ha cometido serias irregularidades, se puede cerrar, cancelar y no es necesario darles absolutamente nada.... wao y yo no soy abogado y me dí cuenta de esto solito con mi amiga que es ingeniera ambiental... si tú puedes cancelar la construcción de una casa porque no tiene los permisos necesarios o está violando ciertas normas... lo mismo va a pasar con este proyecto.. si investigan bien algo van a encontrar que apeste.... tal vez que haya trabajadores ilegales trabajando, que no se siguen las normas de seguridad, etc, etc, etc...

Archie Andrews
Hace 3 aos

para el griego papadementiu "seguridad jurídica" significa que no le quiten las tierras y playas robadas en juan hombrón !

alpanpan
Hace 3 aos

adelante paisanos indigenas! defiendan el recurso que costara lo que vale el petroleo hoy día. enseñen las fotos de los rios secos al extremo. por culpa de quien? de la naturaleza diria este griego que nunca supo que sus padres le iban a querer dejar como herencia las tierras de juan hombron y gratis!!!!

rolando solis
Hace 3 aos

este papadimitru no debiera ni salir en publico , deberias estar preso

rolando solis
Hace 3 aos

y menos las tuyas como las del metro bus , la de juan hombron , la de los taxis que te vas a quedar con ellas
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES