Está navegando en la edición del Lunes 5 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Papadimitriu: Tenemos que proteger la seguridad jurídica del país

LA PRENSA/Archivo
Demetrio Papadimitriu, titular de la Presidencia

05/03/2012 - El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, señaló este lunes, 5 de marzo, que se debe garantizar la seguridad jurídica en el país.

Esto es con relación a los temas mineros e hídricos que aún se discuten entre los dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y representantes del Gobierno Nacional.

Papadimitriu dijo que, con relación a las hidroeléctricas, se deben medir los problemas de afectación a la ciudadanía que sus cancelaciones conllevarían.

“Lo que no podemos hacer es estar removiendo concesiones a la libre, hay que proteger la seguridad jurídica del país”, expresó.

El ministro declaró, a través de RPC Radio, que se deben “proteger las inversiones que han venido a nuestro país” y agregó que “todo el mundo está viendo cómo vamos a proteger este tema”.

El diálogo entre indígenas y Gobierno sobre el tema minero e hídrico continuará el día de hoy en la sede de las oficinas de las Naciones Unidas, ubicadas en Clayton.

Según se informó ayer, domingo, a través de un comunicado, se han logrado avances significativos en las conversaciones.

MÁS NOTICIAS EN Locales


vicente
Hace 3 aos

papademente, y que paso con los terrenos de juan hombrón???? familia es familia y cariño es cariño.

Leonardo
Hace 3 aos

Napo 1806. concuerdo contigo. El se limpia con la seguridad juridica en el momento que le afecto sus bolsillos.

Napo1806
Hace 3 aos

Que asesor de medios y política tienen en la presidencia? A este man lo tienen que tener amordazado, con bozal y con máscara pa que ni siquiera lo vean.

Napo1806
Hace 3 aos

Si la seuridad juridica de los que tenian trámites de tierras en Juan Hombron antes que los papitoss de Papadimitri. Y este se paso por los eks los tramites que habian iniciado personas antes que los de su familia. . Y saco los titulos de propiedad de sus papitos a balazo...nombrando a una empleada de sus papitos como jefa de ANATI pa que les firmara los papeles.....Y habla de seguridad juridica jajajajajaja

comentariosprensa
Hace 3 aos

Jimmy, la sala quinta es un atentado mortal contra la seguridad jurídica, la reelección es un atentado contra la seguridad jurídica. Pero CD apoya estos dos atentados. Nadie creyó el argumento de Fábrega de que hay que construir la hidroeléctrica Barro Blanco, porque el CD esta muy preocupado por el tema de seguridad jurídica. Un consejo sano: Los Ngobes cierran la interamericana en un sitio, el CD les da un paliza y mata a uno y abre la vía, los Ngobes cierran en otra parte, el CD abre la vía a sangre y fuego, los ngobes cierran nuevamente y asi... por tanto, esa guerra el gobierno no la puede ganar, aunque el peritaje salga a favor de hacer la hidroeléctrica. En politica uno no pelea las guerras que tiene perdidas. Los ingleses entregaron Hong Kong a China, sin chistar, porque tenían esa guerra perdida; pero pelearon por las Malvinas,porque tenían la guerra ganada. La guerra contra los indigenas el cd la tiene perdida. No entiendo por qué la siguen peleando. Endara les dio a los Ngobe lo que pidieron en Bocas, el Toro les reconoció su derecho a sus tierras ancestrales, Mireya les dio lo que pidieron en Bocas, Martín les dio antes de que le cerraran las calles. el CD ha mandado a asesinar a media docena de ngobes y tercamente quiere pelear esa pelea que tiene perdida en el terreno y en los medios de comunicación. Galindo y Fabrega van a enterrar la poca imagen que le queda al CD, y lo hacen lentamente y ahora bajo la lupa de las ongs y organismos multilaterales! En política, lamentablemente, no se trata de quien tiene la razón, sino quien tiene más poder para cambiar una situación. Puede el CD contra la guerra de guerrillas de los indígenas? No! Habrá alguien en CD que pueda decirle esto a Fabrega y a Galindo? Expropienle a Barro Blanco.

El Nivelador
Hace 3 aos

Que puede hablar este imbecil de seguridad juridica, esto no es mas que seguridad monetaria para los bolsillos de los gobernantes de turno, si ustedes quieren regalar el pais con concesiones fraudulentas y despues se investiga el dolo, lo mejor es que estas empresas se vayan por la buena, porque nosotros los dueños de este pais, que es el pueblo no vamos a dejar que los maleantes que nos gobiernan se enriquezcan ilicitamente, asi que no me vengas con eso de la seguridad juridica, primero esta la seguridad de mi pais y su gente, pedazo de hp., aquel que quiere pescar en rio rebuelto que lo haga pero saldran con las manos vacias. Charlatanes como tu solo sirven de estorbo, acuerdate que tu eres un extranjero en mi pais, no se te olvide.

Provincial
Hace 3 aos

Tempalrio9001, congratulation on your comment!

Allan Britto Delgado y Alma Marcela Goza de Alegria
Hace 3 aos

la seguridad juridica..... deben de garantizarla.......no sera q ya estaba comprometida? hasta donde yo se vairas empresas han analizado la exportacion de energia.... es decir, producirla aqui y exportarla, ahora bien, si eso es asi, para que necesitamos mas generadoras, si con lo que se supone que producimos aqui es suficiente y hasta excedente que exportamos? seguridad juridica? o la seguridad del bolsillo de varios, seguridad de q puedan seguir haciendo todo lo q no se supone q deberias hacer, mancillar a quien te vio crecer y te dio todo para q seas quien seas ahora, tu pais, y si no es asi y tuvistes todo de afuera q haces representando a algo en lo q no crees, x dinero? deberian poder sentarse y pensar en el daño a largo plazo q se esta generando, no se si tienen algo de conciencia, y q el poder gubernamental solo son 5 años, de ahy regresaraas a la vida secular, diaria, donde la factura se puede pasar, y se pasara, las intenciones tarde o temprano afloran, asi es la naturaleza del ser humano...

Disney
Hace 3 aos

Seguridad jurídica para unas vainas, pero para los terrenos de juan hombrón no. Se los cogió y los puso a nombre de sus padres. Sinvergüenza!

Octopus
Hace 3 aos

Es como Balbina que sale en tv a defender la Democracia. solo en Panamá
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES