Está navegando en la edición del Martes 23 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Striking nurses picket Social Security building

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
PRENSA.COM/Richard Bonilla
La medida de paro será por 48 horas.

23/04/2013 - A group of nurses protested this morning outside the Social Security building on Vía Transístmica.

The protest was held to support a 48-hour strike called by the National Association of Nurses.

Service in a number of hospitals has been impacted by the strike, which involves some 5,500 nurses. The nurses are staffing emergency rooms and other vital areas.

The Manuel Ferrer Valdés Polyclinic was closed except for the emergency room.

Representatives of the Office of the Ombudsman met with union leaders this morning.

Eduardo López, secretary of the Ombudsman's Office, said that the nurses "are thirsty for justice." He said the government's failure to grant promised pay increases "is not the way to treat professionals."

THE POSITION OF THE MINISTRY

Deputy Minister of Health Adelys Varela said that the nurses strike is "unjustified." She added that the promised pay increases will be made in June, and that an earlier payment is not possible due to budgetary reasons.

She said that the union agreed to this plan.

She also said that the latest salary demand is not feasible due to economic restraints, while at the same time saying that "nurses do a wonderful job."

"They sacrifice their own quality of life for others, however what they are asking for is not economically possible," Varela stated.


ichiro 6
Hace 12 mess

Pienso que los ángeles blancos deben acatar el mensaje por el Director de la CSS y esperar que el gobierno mismo le ofrezca un aumento justo pero no el que ahora mismo se pide que regenera un gasto grande para el país.

Tablon
Hace 12 mess

No hay plata pal bombero, no hay plata pal anciano, no hay plata pa educacion, no hay plata pa mejoras al iphe, no hay plata para aumento general de salarios, no hay plata para enfermeras ahora. pero si hay plata pa robar, pa aumentarle al policia, para contratar mercenarios colombianos. hay plata pa campaña de roux, arias, burillo... plata pa camaron en la asamblea. maldito dictador!

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

xx

david
Hace 1 ao

a inicios del 2014 estaremos endeudados en 20 mil millones..... casi el doble de como comenzo rm en 2009,,,, todavia se siguen llevandose la plata y los proyectos incompletos

antaramir09971
Hace 12 mess

David no solo tienes que ver la deuda, también tienes que ver el PIB. Si vienes de una casa donde se come arroz con huevo en el almuerzo y derrepente tienes mejor salario, seguirás comiendo arroz con huevo, o te compraras una chuletita, ensalada y menestras? Vives en un rancho de paja y derrepente consigues trabajo, seguirás en la ranchita, o te endeudaras para comprarte una casa digna? Así funciona el país también.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Cualquiera con un octavo de dedo de frente sabe que en medio de un periodo y en el último tramo del gobierno no se puede ni se debe hacer una erogación improvisada. Por otro lado, una huelga de esta envergadura tiene ribetes políticos.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

En cuanto a las mega obras, supuestamente viene un gobierno de los partidos que no hacen obras y no tendrán excusa para ajustar a las enfermeras y a todos los empleados públicos; Se me olvidaba que eso tampoco lo hacen ellos.

Valm
Hace 1 ao

No hay dinero para mejorar la calidad de vida al pueblo, los fondos q se generan son para mega obras con sobrecostos que benefician y mejoran sustancialmente el nivel de vida de los empresarios amigos de este gobierno. Ya aburren con sus estupidos argumentos de q antes no se hizo nada... Pues En 30 o 40 años antes como les gusta "recordar", no costaba tanto llevar el pan a la mesa y la dieta del pueblo era mucho mas variada

Alienus
Hace 1 ao

En un paraíso fiscal como panamá la plata es solamente para las mega-obras que es precisamente la forma de lavar plata al igual que la construcción de torres, pero para aumentar sueldos a las enfermeras no. Sí lo primero que se hace es tener bien pagada a la policía para que repriman al pueblo con satisfacción. Nada más.

Conde_pty
Hace 1 ao

Para que repriman y para que no se revelen y los tumben!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES