Está navegando en la edición del Jueves 24 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Paro ha sido efectivo en un 50%, según la Aeve

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses

24/05/2012 - En un 50% ha sido efectiva la paralización de labores convocada para este jueves, 24 de mayo, por los gremios magisteriales de todo el país.

Así lo dio a conocer este, jueves, a Prensa.com Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), quien agregó que aunque “el paro ha sido regular” se tiene que realizar un monitoreo final para calificar la efectividad que tuvo tanto en la jornada escolar vespertina, como en la matutina.

Pino recordó a la ciudadanía a través de Prensa.com que el paro fue convocado para hacer presión contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que vuelva a entablar las mesas de negociación con los gremios docentes, que cerró en octubre de 2011.

Indicó que luego de la marcha de este, jueves, los gremios magisteriales entregarán un pliego de peticiones a las autoridades y agregó que seguirán efectuarán más acciones de protesta.

Además, dijo que esperarán hasta el 4 de junio para que Molinar dé una respuesta a sus peticiones. De no ser atendidos, dijo la dirigente magisterial,  “si es necesario convocarán a una huelga”.

“Aquí está en juego la estabilidad docente, la calidad de la educación en el país y hasta la propia vida de los educadores”, puntualizó Pino.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


el criollo
Hace 2 aos

desde que estoy oyendo lo de la transformacion curricular, no he oido de ningun aporte de parte de los maestros, se oponen porque no tienen la idoneidad para las vacantes, presentan titulos falsos, fracasan en los examenes para ocupar direcciones provinciales, se las pasan de seminario en seminario y cuando se ven obligados a dar clases.. prefieren ir a la huelga.....

Tai Y.
Hace 2 aos

Yo quisiera preguntar sobre el curriculum de esta señora y el señor andrés rodriguez, porque yo dudo de la vocación de ambos como "docentes" ya que actúan más como políticos de extrema izquierda que como profesores. venir a jactarse de paralizar las clases como si eso fuese orgullo para ello, es atentar contra la educación de nuestros hijos. ellos sólo se apoyarán entre sí y su círculo de allegados al frenadeso para decir que son "el pueblo" y así justificar sus actos.

ferispan
Hace 2 aos

estos lideres magisteriales no son mas que un monton de parasitos. no aportan ni quieren que nadie mas ayude. y encima andres rodriguez tiene pretensiones politicas. harry potter

Un Panameño más
Hace 2 aos

Esa medición la habrán hecho en la casa de alguno de estos "dirigentes". La realidad es que la gran mayoría de los docentes asistieron a clases. No se llame a engaños ni trate de engañar. La dirigencia fracasó hace rato. El pueblo se cansó de ustedes y ya no los apoya. Lástima por los estudiantes que sí perdieron clases. Con todo respeto

Eduardo
Hace 2 aos

que bien, que positivo, cuanto orgullo destrozar la educación señora Pino, usted y los de Frenadeso son unas mulas, ya nadie les cree sus cochinos motivos, la realidad es que son una partida de vagos y terroristas,

Chiricano Bellaco
Hace 2 aos

Estoy seguro que en esos pliegos de cargos, no hay ninguna solicitud o idea de como deben mejorarse ellos para impactar positivamente en la educacion panameña. En Chile a estos maestros lo hubieran guindado por los huev...s. Alla con la excelente educacion y el estudiantado esta luchando para que le mejoren la educacion. Aca

CarlosCJ
Hace 2 aos

"estoy seguro que en esos pliegos de cargos, no hay ninguna solicitud o idea de como deben mejorarse"..... totalmente de acuerdo contigo... ni aportan ni dejan trabajar a los demás...

Mauricio
Hace 2 aos

Espero que esta dulce belleza no sea profesora de matemáticas, calculo o estadísticas.“Aquí está en juego la estabilidad docente, la calidad de la educación en el país y hasta la propia vida de los educadores”, puntualizó Pino. Otra alharaca.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES