Está navegando en la edición del Domingo 16 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

PP analiza sus alianzas con el PRD y Panameñista

LA PRENSA/Archivo
Culiolis dijo que en febrero de 2013 el PP efectuará congresos provinicales en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera y Los Santos.

16/12/2012 - El Partido Popular (PP) definió este domingo, 16 de diciembre, su calendario de elecciones y convenciones internas de cara a las elecciones generales de 2014.

Así lo dio a conocer Aníbal Culiolis, vicepresidente del opositor PP, quien anunció que las elecciones para la escogencia de 250 nuevos delegados de su colectivo se realizarán el 19 de mayo de 2013.

Esos 250 delegados se sumarán a los casi 500 delegados actuales del colectivo, indicó.

Además en febrero se efectuarán congresos provinciales en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera y Los Santos.

Asimismo, se realizarán los congresos de la juventud y de las mujeres durante ese mismo mes, agregó Culiolis.

POSIBLE ALIANZA

Por otra parte, el vicepresidente del PP agregó en RPC Radio que su copartidario y presidente del colectivo al que pertenece, Milton Henríquez, debe efectuar una rendición de cuentas al directorio nacional sobre las conversaciones que se han realizado entre el PP y el Partido Revolucionario Democrático para la posible conformación de una alianza opositora de cara al torneo electoral de 2014.

De esa alianza, dijo Culiolis también se contempla la participación del Partido Panameñista, con cuyos miembros también se han mantenido conversaciones.

“La participación del Partido Popular debe ser en una alianza ganadora, para que a partir de mayo de 2014 rescatemos y fortalezcamos la democracia del país”, puntualizó.


ale23
Hace 2 aos

Alianza entre estos partidos es un tanto difícil,Navarro quiere ser presidente ya que Balbina le quiso la posibilidad las elecciones pasadas y Varela quiere ser presidente a costilla de lo que sea que es capaz de hacer alianza con el PRD que tanto daño le a hecho a su partido. Aquí triunfara nuevamente la traición de realizarse esta alianza.

lauryd21
Hace 2 aos

Agua caliente saca cucaracha, se cae la careta a los arnulfistas ,tienen la piernas de Trapo la desesperación es tan grande que son capaces de aliarse con el mismo Matusalén, por llegar a la silla más cotizada del País, la silla presidencial, pero no se vistan que no van

RUBEN SIERRA
Hace 2 aos

es imposible que el partido pp llegue solo a unas elecciones, sus triunfos depende de otros partidos políticos, solos son un cero a la izquierda.

Laura Yee
Hace 2 aos

Este país nunca había estado mejor que ahora con este gobierno así que estas declaraciones de este Sr Culiolis de que si ganaran rescataran y fortalecerán al país no tiene ningún punto de cierto de boca de estos opositores que ahora solo saben prometer

RUBEN SIERRA
Hace 2 aos

el partido pp siempre ha sido como un parásito, viendo aquien ce le arrima para poder tener algo de poder en el país, pero esa alianza si ce llega a un acuerdo no le veo futuro ya que prd siempre tiene sus intereses por delante.

Diogenes L
Hace 2 aos

todavía no entiendo el descalabro de este partido, después de no saber manejar el caudal que ganaron en el 89, después se aliaron al prd en el gobierno del inútil del muñeco paseador, inútil porque a mi parecer no hizo nada, tan inútil como bimbim. se han ido al fondo, perdieron mucha gente y ahora todavía piensan la posibilidad de volver a unirse al prd, en fin ya lo hicieron.

puternic
Hace 2 aos

El PP es una garrapapta su idealismos y doctrina quedaron en cerro patacon.

Matías Hernández
Hace 2 aos

Pero aún existen no como el partido de Mulino que se fue de arrastrado a otro partido que ya tiene sus días contados y el Molirena con ganas también de unirse a un muerto. Hey, por cierto tienes un avatar sacado del mismo lugar que el de otra que postea a favor de CD aquí, no seras el mismo con 2 cuentas?

LAviles
Hace 2 aos

4 gatos uniéndose a partidos desesperados. Mas bien, el que es un buen analista lo ve como un temor, actos desesperados para no desaparecer

ferroquelatasa
Hace 2 aos

Siendo frio y pensando en silencio la membresia que tiene el PP puede ser perfectamente la diferencia ganadora dividiendo los electores entre 3 presidenciables. ALERTA que no son ningun cuco...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES