Está navegando en la edición del Jueves 11 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sesión culmina sin determinar el futuro de Patria Portugal

11/07/2013 - Antes de que concluyera la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, en donde la defensora del Pueblo, Patria Portugal, contestó un cuestionario de 13 preguntas sobre la concesión de dos polémicos contratos, ella les pidió disculpas a los diputados.

La Defensora –cuando les pidió disculpas a los diputados– les expresó a ellos que si estaba un poco alterada fue porque no estaba acostumbrada a ese tipo de “acusaciones totalmente infundadas”.

Indicó que en ningún momento les quiso faltar al respeto y les agradeció que la escucharan.

Posteriormente el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dio por terminada la sesión de este jueves y dijo que en los próximos días estarían dando a conocer las conclusiones de la junta directiva, luego de escuchar las explicaciones dadas por Portugal.

Durante la sesión, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Miguel Fanovich, pidió que se creara una comisión para que siguiera analizando el caso de Patria Portugal.

Antes de dejar el palacio legislativo, Portugal expresó a los periodistas presentes que era inocente y que no iba a renunciar.

Señaló que tenía la suficiente solvencia moral para continuar en el cargo.

Portugal destacó además que se sentía golpeada “por los cuestionamientos” y resaltó que, ante los diputados, ella expresó su verdad.

También aclaró que ella iba a esperar que los diputados decidieran en ley “con todas las pruebas que tengo. Yo no voy a renunciar porque no he hecho nada incorrecto, remarcó.

Añadió que no es por estar apegada al puesto. “Yo he trabajado derechos humanos antes de que existiera la Defensoría del Pueblo... y seguiré peleando como lo dije solamente por mi dignidad, mi nombre y mi apellido y por el recuerdo de mi padre”.

Con información de Isidro Rodríguez

MÁS NOTICIAS EN Locales

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES