Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Patrizia Pinzón: Viaducto es camisa a la medida para rellenar Amador

LA PRENSA/Archivo
Un grupo de los residentes de San Felipe insiste que la mejor opción para la zona es el túnel.

12/09/2012 - La dirigente de los residentes de San Felipe Patrizia Pinzón aseguró esta mañana que la construcción de un viaducto en la tercera fase de la cinta costera es una camisa a la medida para las personas que quieren rellenar el sector de Amador.

Pinzón recordó que el viaducto es la peor opción para el país, porque es la que causará más contaminación, mayor gasto de gasolina y su costo de mantenimiento será superior.

Agregó en TVN Noticias que la opción mejor para el sector de San Felipe y el país es la construcción del túnel, el cual fue el que se licitó en el proyecto inicial.

Recordó que si no se efectuará el túnel tiene que licitarse nuevamente la construcción del viaducto para la cinta costera.

VIALIDAD

La dirigente recordó que la conexión con la Avenida de los Mártires a través del túnel es la opción más barata y viable.

Enfatizó que es la que requerirá de menos mantenimiento a través de los años. “El túnel fue lo que se licitó y es lo único legal en este momento”.

Pinzón insistió esta mañana que la construcción de la tercera fase de la cinta costera pone en peligro el patrimonio de la humanidad que está en el Casco Antiguo.

Recordó que la transparencia en el proyecto de la cinta costera ha sido nula y señaló que para la obra se licitó un túnel y no un viaducto.

“En estos momento no se puede hacer más nada que no sea un túnel” porque fue lo que se licitó, adjudicó y tiene una orden de proceder.

Al recordarle que el exministro de Obras Públicas Federico Suárez planteó que en la licitación se establecían tres opciones para construir la cinta costera el dirigente residencial Sebastián Paniza indicó que solo contemplaba el túnel.

Paniza reveló que la empresa Odebrecht se ganó la licitación porque tenía experiencia en la construcción del túnel. “Que era lo que menos impactaba al casco viejo en su marco ambiental”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Empédocles Agrigento
Hace 2 aos

Definitivamente que la construcción del túnel, es el diseño mas adecuado en la zona del Casco Viejo, para salvaguardar el valor intrínseco de este legado. Pero es de mi opinión que las áreas a lo largo de Barraza y la Av. de los poetas, se tienen que desarrollar de manera que todos los panameños le saquemos ventajas a estos proyectos, sin marginar a sus pobladores actuales.

Programadorcito
Hace 2 aos

es cierto que viene otro puente así que vamos por la avenida de los poetas y no molesten, un tunel para meter a toda la cinta costera por la congestionada vía de los martire ¿que genios no?, sólo piensan en sus invenciones del casco viejo, pues se friegan vamos por la avenida de los portas abra tranque pero después del nuevo puente será mas fluido.

Sander
Hace 2 aos

Lo lamentable en todo esto es la complicidad de la mayoría de la gente a quien solo le importa su propia pequeña comodidad personal esperando que este proyecto les facilite la vida en los tranques: esto no soluciona nada de nada: el tranque lo forma el puente y crear una nueva vía que llegue al mismo cuello de botella solo empeorará el problema;

lugalsagesi
Hace 2 aos

Ese viaducto no cuesta lo que estamos pagando. Ese era el presupuesto para un túnel. Chúpense esa, si se creen tan vivos.

lugalsagesi
Hace 2 aos

Nos condenan a un tranque diario respirando el smog y la deliciosa brisa de la bahía, mientras nos lamentamos de tener que pagar durante años por este chanchullo de unos pocos. A los del call center y empresas constructoras que ganan con este contrato, espero que al menos ante sus hijos en privado reconozcan que están acabando con el patrimonio histórico de todas las generaciones. Ya lo entenderán cuando estén sobre ese feo puente en medio del tranque.

Zacarías
Hace 2 aos

hace raaaaaaato que mentirelli se repartió los próximos terrenos de relleno de amador con sus secuaces !

el criollo
Hace 2 aos

el tunel puede ser una opcion tecnica pero no es la unica opcion legal!! esta dirigente esta confundida. Si el viaducto no lo aprueba la UNESCO, se pierde la categoria de patrimonio, lo que seria nefasto del punto de vista cultural y no recibiriamos fondos de la UNESCO para su conservacion, pero de ahi a ilegal?? por supuesto que no. Tengamos en cuenta que viene otro puente que reemplazara el Puente de las americas, cuya vida util vencio... hace rato!!!!!!!!!

Imparcializado
Hace 2 aos

Ya ciertas personas del régimen y colaboradores recibieron su tajada para apoyar y continuar la construcción de esa descabellada opción a solución vial. Eso es un tranque anunciado: 2 carriles de Av de los Martíres + 1 carril del area canalera + 3 carriles de CC3 = 2 carriles entrando al Puente de las Américas.

Vino Tinto
Hace 2 aos

pidamosle a la unesco que limpien todas las construcciones modernas de al rededor del coliseo romano.

bla bla bla
Hace 2 aos

esta gente lo que está es viendo que su especulación al comprar en el casco antiguo se viene abajo, porque le han querido imprimir a sus viviendas una posición "social" inigualable. seamos realistas, no es el patrimonio histórico sino el personal lo que se afecta. Panamá para los panameños que necesitan mejores vías de acceso.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES